Poco a poco vamos descubriendo más cosas sobre las Apple Vision Pro. En este caso, se ha conocido un elemento en su sistema operativo, el cual puede ser muy útil. A raíz del lanzamiento del SDK oficial de visionOS, y de las primeras interacciones con el sistema, es cómo se ha podido conocer esta funcionalidad. ¿Quieres saber más acerca de ella? ¡En este post te la explicamos!
¿Qué ocurre si otra persona se pone nuestras Vision Pro?
Esto es lo que se han preguntado en el medio de habla inglesa 9to5Mac, y la respuesta ha venido en una respuesta a un tuit de Mark Gurman: las Apple Vision Pro tienen un modo para usuarios invitados. Así de esta forma, quién se ponga un visor que no sea suyo, podrá acceder a probar funcionalidades del propio sistema.
Según detallan, el modo para invitados «permitirá a otras personas interactuar con las Apple Vision Pro registradas a nombre de otro usuario. Los propietarios tendrán la opción de habilitare este modo, o no. El poseedor de las gafas puede, también, crear una contraseña para que la otra persona que use el visor tenga acceso a determinadas aplicaciones y ajustes, sin necesidad de autenticarse con OpticID«.
La identificación biométrica de las gafas es importante
Primero de todo fue TouchID, con la huella dactilar. Actualmente, el sistema de reconocimiento facial FaceID es el más popular. Y con la llegada de este nuevo producto, OpticID hará un escáner de retina, para que podamos acceder a ciertos contenidos y funciones del dispositivo.
Si con el iPhone no queremos que nadie pueda acceder a ver nuestras contraseñas, o que pueda comprar contenidos sin autorización, FaceID es esa barrera de protección. Y con las Apple Vision Pro, ocurrirá lo mismo, pero con el escáner de retina. Pero también hay funciones que requerirán esta autenticación.
«De acuerdo con código visto por 9to5Mac, elementos como fotos ocultas y eliminadas van a quedar bloqueadas mediante OpticID. También hemos sabido que OpticID va a requerir múltiples escáneres para usuarios con lentes de contacto, similar a lo que ocurre con FaceID con las gafas y con las mascarillas faciales», explican desde el medio.
El horizonte del desarrollo de visionOS
El mismo portal da a conocer que «empezando ya el mes siguiente, los desarrolladores van a poder aplicar para obtener un kit de desarrollo de las Apple Vision Pro. Además, Apple va a abrir laboratorios en Cupertino, Londres, Múnic, Shangái, Singapur y Tokyo para aquellas personas interesadas en probar sus aplicaciones en las Apple Vision Pro antes de su lanzamiento».
Aunque por el momento Apple ha anunciado que llegarán a principios del 2024, sólo van a estar disponibles en un territorio: Estados Unidos. Poco (o nada) se sabe de cuándo van a llegar a más países, cuáles van a ser los primer mercados (después de EEUU) que las van a recibir, y cómo va a ser la cronología de llegada. Poco a poco iremos conociendo más detalles del funcionamiento, gracias a que los SDK de visionOS ya están disponibles.