Si esperabas un iPad mini con nuevo diseño, esto te afectará

Los iPad mini podrían ser anunciados hoy mismo en el evento de Apple, acompañando no solo al iPad Pro sino al iPad de novena generación. Muchos de los fans de la tablet más pequeña de la manzana apostaban por un cambio de diseño de este equipo que lo hiciese equiparable a los nuevos tiempos, pero en las últimas semanas y más en concreto en estas últimas horas se ha filtrado que podría haber escasos cambios en este sentido. ¿Cómo será entonces el iPad mini 6?

¿Tiene sentido un iPad mini 6 con este diseño?

Con la llegada de los iPhone ‘Plus’ primero y después con los iPhone ‘Pro Max’, parecía que esta gama ‘mini’ de iPad estaba destinada a desaparecer. Nada más lejos de la realidad, ya que en 2019 Apple presentaba una quinta generación en la que se mantenía el diseño clásico y se añadían interesantes mejoras en rendimiento. Incluso se le dio compatibilidad con el Apple Pencil aumentando de nuevo sus posibilidades de ser un iPad ideal para estudiantes. Sin embargo, esta perspectiva en 2021 se ve complicada.

Primero fue Sony Dickson quien publicó hace dos semanas una fotografía en su cuenta de Twitter de un presunto iPad mini 6 con diseño idéntico a los actuales y ahora 9to5Mac quienes se hacen eco de idénticas previsiones por parte de los analistas de Wedbush. Afirmaron que iría equipado de un potente chip A14 Bionic, el cual supera considerablemente al A12 que montan los actuales modelos. Sin embargo esto nos hace preguntarnos si es motivo suficiente para renovarlo, ya que el rendimiento del A12 sigue siendo excelente y para un terminal con este enfoque parece más que suficiente.

Si este cambio de procesador llegase finalmente con un cambio de diseño que permita optimizar la parte frontal con menos marcos y se añadiese alguna característica como Touch ID bajo la pantalla (algo que se rumoreó hace meses) podría tener más sentido. Parece absurdo, al menos a nuestro juicio, volver a lanzar este iPad sin que haya supuesto un cambio a la par de lo que hizo ya el iPad Air 2020.

Sin sorpresas para el iPad de novena generación

El iPad normal podría hoy alcanzar su novena versión con un diseño que cambiará respecto a su generación más reciente lanzada en septiembre, pero sin suponer algo novedoso en el panorama de tablets de Apple. Se espera que sus componentes sean prácticamente idénticos a lo que en su momento fue el iPad Air de 2019 y es que es de esta gama de la que el iPad de Apple va tomando sus novedades en años siguientes. Por tanto vendría con un panel retina de 10,5 pulgadas por las 10,2 que tiene actualmente. Estará por ver si da el salto al chip A13 Bionic, ya que actualmente tiene el A12 que ya tuvo en su momento ese mencionado iPad Air.

iPad 9 rumores

Hoy a las 19:00 (hora española) saldremos de dudas. En ese momento comenzará la retransmisión de un nuevo Apple Event en el que Apple presentará nuevos productos. Habrá espacio para la sorpresa posiblemente, pero habrá que tener muy en cuenta estos últimos rumores que acompañan a la compañía de Cupertino.