Este es el cambio más drástico de los iPhone 14

Este es el cambio más drástico de los iPhone 14

Javier Zaldivar

Queda menos de una semana para que Apple presente de manera oficial los nuevos iPhone 14, será entonces cuando todos los usuarios puedan salir de dudas y conocer realmente cómo será el nuevo dispositivo de la compañía de Cupertino. Sin embargo, aún siguen saliendo rumores y filtraciones de cómo será el nuevo «notch» de estos modelos, y en este post te lo contamos.

El notch llegó por primera vez a un iPhone con el lanzamiento del modelo conmemorativo al décimo aniversario, es decir, el popular iPhone X que supuso, desde luego, un antes y un después a nivel de diseño y de cómo los usuarios utilizaban este equipo. Sin embargo, no todo fue positivo, o al menos así se percibió de primeras, ya que en un equipo todo pantalla como era este, había un notch que fue motivo de burla para muchos medios y usuarios.

iPhone X notch

El famoso notch, que entró en escena por primera vez con el iPhone X, ha acompañado a este equipo hasta el día de hoy, aunque eso sí, por el camino ha sufrido una pequeña reducción de su tamaño. Pues bien, todo hace indicar que el notch tiene los días contados, al menos para los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max.

Esta es la transformación del notch

Muchas han sido las ideas que han rodeado a cómo Apple iba a reducir o modificar el notch de estos nuevos iPhone, y todo parece indicar que lo hará sustituyéndolo por dos pequeños recortes en la parte superior de la pantalla, que será donde se encuentren tanto la cámara frontal como los diferentes sensores que posibilitan el funcionamiento tan bueno del Face ID.

renders iphone 14 series

Sin embargo, la última información que ha proporcionado una fuente que ha hablado con 9To5Mac, un conocido y reputado medio estadounidense, afirma que quizás la implementación de estos dos pequeños recortes no será cómo se pensaba inicialmente. A pesar de que físicamente sí que serán dos recortes, Apple parece que quiere que todo esté mucho más unificado y hará, a través de software, que aparezcan unidos dando la sensación de que finalmente sea un único recorte que habrá en la parte superior de la pantalla de los iPhone.

Eso sí, este espacio que hay entre los dos recortes será aprovechado por la compañía de Cupertino para proporcionarle a los usuarios cierta información que, previsiblemente, y según ha informado 9To5Mac, será la relativa a la privacidad, habiendo dos puntitos led de colores naranja y verde para informar al usuario siempre que se esté utilizando bien la cámara o el micrófono respectivamente. Además, los usuarios podrán tocar estos puntos para conocer en todo momento cuáles son las aplicaciones que están haciendo uso tanto de la cámara como del micrófono.

nuevo notch iPhone 14

Sin embargo, no todos son buenas noticias con respecto a esta novedad de los iPhone 14, y es que como ya conocíamos, la eliminación del notch por estos dos pequeños recortes solo será una realidad para aquellos usuarios que compren bien el iPhone 14 Pro o bien el iPhone 14 Pro Max, ya que tanto el iPhone 14 como el iPhone 14 Max mantendrán el notch que a día de hoy tienen los iPhone 13.

Fuente > 9To5Mac

¡Sé el primero en comentar!