macOS Big Sur destapa la futura llegada de Face ID al Mac

macOS Big Sur destapa la futura llegada de Face ID al Mac

José Alberto Lizana

El Face ID fue introducido por Apple en el iPhone X y se ha ido extendiendo poco a poco a los futuros iPhone y también a los iPad. Este sistema de reconocimiento facial, que en teoría es más seguro que el Touch ID, ha triunfado y es por ello que los planes de Apple pasarían por integrarlo en los futuros Mac. En este artículo te contamos todos los detalles que se han conocido al respecto.

macOS Big Sur comienza a prepararse para el Face ID

Ya es una tradición que las diferentes actualizaciones y betas de los sistemas operativos de Apple tengan ‘escondida’ alguna funcionalidad que no se ha integrado. Esto es lo que ha ocurrido con la beta 3 de macOS Big Sur en cuyo código se han encontrado referencias a una cámara TrueDepth dando mucha fuerza a la idea de que los futuros Mac integrarán la tecnología de desbloqueo Face ID. Esto ha sido descubierto por 9to5mac tras investigar a conciencia el código de la tercera beta.

En el código 9to5mac encontraron códigos destinados a admitir la cámara ‘Pear|Camera’, el nombre en clave para la cámara TrueDepth dentro de la compañía. También se encontraron los códigos ‘DaceDetect’ y ‘BioCapture’ dentro de la extensión que confirmarían casi por completo que macOS estará preparada en un futuro para el reconocimiento facial a Face ID. Y si estás pensando que este es un remanente del proyecto Catalyst, debes saber que ha sido creado especialmente para macOS. Lo que no se conoce con exactitud es cuando se podrá implementar esta tecnología en los futuros Mac. Al parecer se está en una etapa inicial del desarrollado por lo que todavía pasarán algunas generaciones hasta que sea anunciado oficialmente.

Face ID

Face ID reforzará la seguridad de macOS

Face ID sin duda ha marcado un antes y un después en los sistemas de desbloqueo biométrico en los iPhone. Del Touch ID se pasó a Face ID para ofrecer una experiencia mucho más segura y también satisfactoria. Es cierto que cada una de las tecnologías puede tener ventajas e inconvenientes dependiendo de la situación pero al final debe primar la seguridad del usuario. Tanto en los MacBook Pro como en los MacBook Air se implementa ahora el reconocimiento de huella dactilar Touch ID. Pero al final tendrán que evolucionar al igual que hicieron los iPhone y también los iPad que vieron modificado su diseño con la retirada del botón Home.

Esta tecnología en Mac puede tener muchas ventajas ya que se podrá realizar un trabajo mucho más rápido al reconocer tu rostro en todo momento para introducir contraseñas de manera automática o desbloquear el Mac. Entre las ideas que los expertos apuntan es que una persona que se ponga delante de tu ordenador y no seas tu nunca podrá utilizarlo aunque lo dejes encendido. Esto se debe a que detectará tu rostro en todo momento y si no eres tu no se podrá desbloquear el Mac para poder evitar que personas ajenas puedan consultar tu información personal que tengas almacenada.