Un HomePod mini y barato aparece en los planes de Apple

Un HomePod mini y barato aparece en los planes de Apple

Álvaro García M.

Pese a que se haga teletrabajo, en Apple no han cesado su actividad interna y en este contexto ha surgido nueva información relativa a lanzamientos de productos que se llevarán a cabo este año. Entre ellos destacan el iPhone 12 y los ya rumoreados AirTag, pero se le suma un nuevo concepto de HomePod que vendría a cumplir con las necesidades de los usuarios menos exigentes, tanto por precio como por prestaciones.

Habrá HomePod mini este mismo año

La situación actual que vive el planeta por la pandemia del coronavirus COVID-19 no es la más propicia para gran parte de la industria tecnológica. Desde los consumidores que compran los dispositivos hasta los ingenieros que trabajan en el desarrollo de estos, vemos numerosos problemas. Sin embargo en Cupertino no parecen cesar su actividad, cosa lógica por otro lado. Este año tienen planeados varios lanzamientos que, pese a que pueden ser retrasados, siguen marcados en rojo en la agenda del CEO Tim Cook.

Aparece patente HomePod 2

Desde Bloomberg han desvelado recientemente algunos de los planes de la compañía que se desconocían hasta el momento. Uno de los más destacados es el de un nuevo HomePod. Recordamos que la primera y única versión hasta el momento fue anunciada en 2017 y ha ido llegando de forma escalonada a diversos países, aunque en muchas ocasiones se ha encontrado de frente con una férrea competencia por parte de Google y Amazon con sus respectivos altavoces.

Apple quiere dar un golpe sobre la mesa con su altavoz inteligente y prueba de ello es que quiere abarcar una mayor cuota de mercado, para lo cual recurrirá a una versión más reducida y económica que el modelo actual. Un menor tamaño implicará unas inferiores especificaciones, aunque no tiene porque ser algo malo si se está buscando un buen equipo a un precio competitivo. Realmente poco más se ha destacado de este accesorio y habrá que seguir atentos a nuevas informaciones, pero es cuanto menos tranquilizador para un buen puñado de usuarios que reclamaban algo así por parte de la compañía. Además evitarían problemas que les obligen a restaurar el HomePod.

Diseño del iPhone 12 y los nuevos AirTag

En estas últimas semanas hemos podido ahondar un poco más en los rumores de los nuevos iPhone 12, los cuales tendrían 5G como una de sus características más esperadas. El mismo medio que confirmaba el asunto del HomePod, afirman que vendrán cuatro nuevos modelos del teléfono de Apple, los cuales tendrían un diseño similar al iPad Pro de tercera y cuarta generación. Esto implicaría unos marcos curvados de acero inoxidable que también recuerdan al diseño que adoptó el iPhone 5, 5s y posteriormente el SE.

Estos iPhone 12 incorporarán a su vez una pantalla con menos ‘notch’ de lo que vemos en los actuales modelos o al menos sería así en los modelos más económicos, mientras que los ‘Pro’ lo incorporarían seguro. Estos últimos también llevarían el sensor LiDAR que ya viene en el iPad Pro 2020, aunque esto no es algo que se haya conocido ahora, ya que incluso antes de lanzarse el iPhone 11 ya se supo que los dispositivos de este año tendrían algo así.

iPhone 12 concepto

Por otro lado, se ha querido confirmar que los AirTag se lanzarán este año como un apreciado accesorio que permitirá localizar objetos desde la app Buscar de los iPhone, iPad y Mac. La existencia de estos tampoco era un secreto viendo que ya se había sacado información del código de iOS 13 y del desarrollo de iOS 14, pero sirve al menos para confirmar que será este año cuando vean la luz.

Habrá que seguir a la espera de nuevas informaciones, porque es evidente que todavía falta mucho por conocer de todos estos productos. Sin ir más lejos, las fechas son información sumamente importante y que a día de hoy están en el aire por el ya mencionado asunto del coronavirus.