El fin del Apple Watch Series 3

El fin del Apple Watch Series 3

Javier Zaldivar

El Apple Watch Series 3 fue realmente el primer reloj de Apple que de verdad ofreció a los usuarios una experiencia a la altura de lo que es Apple y lo que suelen ser todos sus equipos. Sin embargo, tras muchos años de vida, parece que el fin de este modelo puede estar cerca. Si quieres saber el motivo, sigue leyendo que te lo contamos todo.

El Apple Watch Series 3 dejará de venderse pronto

Septiembre de 2017, esa fue la fecha en la que la compañía de Cupertino presentaba este modelo de Apple Watch, que como te hemos comentado, fue el primero que realmente dio a los usuarios la experiencia que todos estaban esperando tener con un dispositivo de este tipo. Ahora, todo parece indicar que 5 años después, Apple dejará de vender este producto.

Apple Watch S3

Esta información nace de la mano de uno de los analistas más populares dentro del mundo de Apple, y es que el famoso y conocido ya, Ming-Chi Kuo, ha declarado que la compañía de Cupertino tiene en su hoja de ruta decir adiós al Apple Watch Series en otoño de 2023, es decir, que todo parece indicar que tras la presentación de los próximos modelos de Apple Watch, este quedará totalmente descatalogado de las Apple Store.

El motivo, más allá de ser un movimiento que también atiende a razones comerciales, parece que estaría propiciado porque no podría cumplir con los requisitos de potencia que traerá la nueva versión de watchOS, que como bien sabes, se presentará en la WWDC y saldrá para todos los usuarios a partir de septiembre u octubre.

¿Tiene sentido un Apple Watch Series 3?

A colación de esta filtración se puede llevar a cabo una reflexión sobre si realmente, a día de hoy, tiene sentido que Apple siga vendiendo el Apple Watch Series 3 en la Apple Store. Y es que, si te fijas en el precio de este dispositivo, que son 219 euros, puedes ver como un modelo que es superior en todas las especificaciones, como es el Apple Watch SE, cuesta tan solo 80 euros más en la Apple Store, siendo esta diferencia incluso menor en otros establecimientos.

Pero es que esta diferencia no solamente está en el precio, sino que a nivel de prestaciones, el Apple Watch SE es muy superior en todos los ámbitos, además de contar con un diseño también mucho más similar a lo que ofrece a día de hoy el buque insignia, que es el Series 7. Por tanto, si ya a estas alturas tiene poco sentido la compra de este dispositivo, esta situación se verá totalmente incrementada en el mes de septiembre con el lanzamiento de los nuevos modelos.

Apple Watch SE

Por tanto, aunque esta noticia, a día de hoy es tan solo un rumor que ha lanzado uno de los analistas más populares sobre el mundo Apple, tiene todo el sentido que la compañía vaya a realizar este movimiento, ya que carecerá de sentido mantener las ventas de un producto que se encuentra realmente anticuado y que, ni siquiera por precio, puede competir con el actual Apple Watch SE, y mucho menos con su rumoreada renovación que también llegará el próximo otoño, aunque sobre ello ya hablaremos en otro post.

Fuente > 9To5Mac

¡Sé el primero en comentar!