El Apple Watch se ha convertido con el paso de los años en un accesorio imprescindible para muchas personas. Con el objetivo de poder diversificar las ventas y hacer más accesible este reloj inteligente, desde Apple han apostado por lanzar al mercado una versión con un precio reducido a cambio de sacrificar ciertas características top. Este nuevo modelo ha sido bautizado como Apple Watch SE y en este artículo lo analizamos.
Diseño muy familiar
El diseño que posee este nuevo Apple Watch sin duda resulta muy familiar, ya que es idéntico al del Series 6. La pantalla está mucho mejor aprovechada para disfrutar de las mejores esferas que hay disponibles sin que se tengan bordes pronunciados alrededor de la pantalla. Esto hace que este sea un reloj sumamente atractivo visualmente, ya que por el precio que posee como comentaremos a continuación tendrás un diseño premium de los modelos más tope de gama que poseen.
Como decimos, la pantalla tiene el mismo tamaño que las generaciones más top pero existen algunas diferencias. Para poder reducir los costes y ofrecerlo al mejor precio no se da la posibilidad de activar la tecnología ‘Always on display’ para tener siempre la pantalla encendida. En este sentido cabe recordar que estaríamos hablando de un calco en este sentido del Series 4 que tampoco incluye esta tecnología.
Procesador que cumple
En lo que respecta al procesador, este no es un Apple Watch que cuente con el más potente. Integra el chip S5 SiP que estaba presente en el Apple Watch Series 5. Es obvio que no se iba a incluir el chip S6 por una cuestión de reducir costes, pero igualmente cumplirá con las funciones más básicas. La fluidez que ofrece a la hora de navegar por la interfaz es más que buena y obviamente están garantizadas las actualizaciones a largo plazo. Con estas actualizaciones disfrutarás de la mayoría de las novedades que se incluyan destacando sobre todo las nuevas esferas gracias a su pantalla de mayor tamaño con respecto a las generaciones anteriores. Esta sin duda es una gran diferencia que se termina imponiendo sobre el Series 3.
Esta nueva generación incluye nuevas funcionalidades y sensores, junto a este procesador, se incluye nuevos sensores para controlar la forma física, salud y control del sueño mucho más preciso y la más importantes de todas: nuevo control de ciclo para las mujeres. Además, también tenemos un nuevo detector de caídas y accidentes, que indica su has tenido un grave accidente. De esta manera, puede llamar al 112 y enviar tu ubicación a los servicios de emergencia y avisar a los contactos que hayas definido. Por último, se destaca la posibilidad de resistencia al agua hasta 50 metros. Junto a ello, una mayor capacidad de precisión cuando realizas ejercicio con métricas mucho más precisas. Puedes usarlo para registrar tus series en la piscina.
Sensor de frecuencia cardiaca integrada
Uno de los aspectos más importantes que se tienen en cuenta cuando se habla de cualquier Apple Watch son los sensores relacionados con salud. Es en este apartado donde este reloj puede estar más limitado pero es más que suficiente para la gran mayoría de usuarios. Se limita únicamente a integrar el sensor de ritmo cardiaco para visualizar las pulsaciones por minuto en tiempo real. De manera extra el sensor irá monitorizando en diferentes puntos del día las pulsaciones para poder notificarte de manera inteligente si estás sufriendo una taquicardia en reposo o una bradicardia. También es de mucha ayuda para hacer uso de la monitorización del sueño nativa que se ha integrado a partir de watchOS 7 o con otras aplicaciones de terceros.
Es lógico pensar que estamos ante un reloj que carece de otros sensores que si se incluyen en versiones superiores. No se integra la posibilidad de realizar electrocardiogramas o hacer una medición de la saturación de oxígeno. Este no es un problema para la mayoría de usuarios que estén sanos y sean jóvenes, pudiendo sacrificarlos por tener un reloj a un precio mucho menor como es este.
Apple Watch ideal para realizar deporte
El reloj de Apple está muy presente en el mundo del deporte al poder realizar una monitorización completa de todo lo que vas haciendo. Gracias al sensor de frecuencia cardiaca y el giroscopio, el reloj será capaz de saber cuándo estás haciendo un ejercicio o simplemente andando. De este modo puedes monitorizar una amplia gama de deportes para tener datos importantes como por ejemplo el tiempo de ejercicio o las calorías que hayas quemados. Pero no se queda únicamente en los ejercicios en tierra ya que gracias a su resistencia al agua con una profundidad de hasta 50 metros podrás nadar con el Apple Watch y monitorizar los largos que hagas en una piscina e incluso trazar un recorrido en un mapa cuando vas nadando por el mar.
Independízate del iPhone
Es ya una tradición que Apple incluya en sus Apple Watch la posibilidad de comprarlo en modo LTE, y el modelo SE también lo integra. De este modo puedes contratar un plan de datos con alguna operadora para que el reloj pueda tener internet sin tener que depender del iPhone en todo momento. Con este plan podrás recibir llamadas telefónicas además de todas las notificaciones, pudiendo dejar el móvil en casa y salir únicamente a la calle con el Apple Watch. Esto es útil cuando se sale a correr y llevar el iPhone puede suponer más una molestia que un alivio así que esta es una opción muy recomendada para estos casos.