Cuando pensábamos que ya todo estaba cerrado, resulta que Fortnite podría ahora sí volver al Mac

Cuando pensábamos que ya todo estaba cerrado, resulta que Fortnite podría ahora sí volver al Mac

María Soriano

Fornite podría regresar al Mac en los próximos meses para los usuarios de la Unión Europea. Este cambio se debe a las recientes modificaciones que ha tenido que hacer Apple en Europa para cumplir con la regulaciones de la DMA y que se llevarán a cabo a partir de iOS 17.4

Para los amantes de Fortnite y usuarios Apple esta podría ser una excelente noticia ya que próximamente podríamos volver a disfrutar del juego en nuestro Mac, iPad o iPhone.

¿Por qué esto solo afecta a los usuarios de la UE?

Esta noticia llega después de meses de tensiones legales y disputas públicas entre Epic Games y Apple, lo que llevó a la eliminación de Fortnite de la App Store. Sin embargo, con el reciente cambio de política de Apple en la Unión Europea, las puertas parecen estar abiertas de nuevo para Fortnite en iOS.

La noticia más reciente sobre el regreso de Fortnite al Mac se produce después de que Apple anunciara su decisión de permitir tiendas de aplicaciones de terceros en la Unión Europea en un comunicado de prensa emitido, lo que marca un cambio muy importante en la política de la compañía. Epic Games no ha perdido el tiempo y ya ha anunciado que Fortnite regresará a iOS en Europa en 2024, algo que a muchos pillará por sorpresa y seguro que será una excelente noticia para muchos gamers.

Anuncio de Fortnite

El motivo principal por el que esto sólo podrá ser posible en Europa, es debido a las exigencias de la DMA para cumplir con una serie de regulaciones que obligan a Apple a abrir su ecosistema a tiendas de aplicaciones de terceros, justo lo que Epic Games necesita.

La historia detrás de la prohibición de Fortnite en iOS

La disputa entre Epic Games y Apple comenzó en 2020 cuando Epic implementó un sistema de pago directo en Fortnite que se saltaba las tarifas de la App Store. Apple respondió eliminando el juego de su tienda de aplicaciones, lo que desencadenó una batalla legal de varios años en los juzgados. Entonces, Epic Games acusó a Apple de prácticas anticompetitivas y de abuso de poder, mientras que Apple argumentó que Epic Games había violado sus términos y condiciones.

La historia terminó con la eliminación de Epic Games de la App Store a menos que quisieran cumplir con las normas impuestas por Apple. Esto seguirá vigente en todos los países, excepto en aquellos que pertenecen a la Unión Europea desde principios de marzo de 2024.

fortnite en el Mac

La prohibición de Fortnite en la App Store afectó a millones de jugadores de iOS en todo el mundo, los cuales se quedaron sin acceso al juego.

Para los jugadores de Mac, iPhone o iPad que han estado esperando durante mucho tiempo el regreso de Fortnite, esta es una excelente noticia ya que pronto podrán volver a jugar a su juego favorito desde dispositivos Apple. Lo más seguro es que tengamos la posibilidad de descargar Fortnite a través de la «Tienda de Epic» en iOS, ofreciendo a los jugadores de Mac una experiencia similar a la que disfrutan en otras plataformas. Esto significa que podrán unirse a sus amigos en partidas multijugador y disfrutar de las actualizaciones y eventos que hacen que Fortnite sea un juego en constante evolución.

¡Sé el primero en comentar!