¿Utilizas YouTube Music o estabas pensando en darte de alta de este servicio? Pues bien, parece que está surgiendo una bonita amistad entre Apple y YouTube Music que podría terminar con el HomePod integrando esta plataforma musical.
La integración de YouTube Music con el HomePod significaría que podríamos controlar nuestra música con Siri y transmitirla directamente desde cualquier HomePod que tengamos en casa.
El HomePod y la compatibilidad con los servicios de música
Desde iOS 14, Apple le dio a los desarrolladores la oportunidad de hacer que sus servicios de música en streaming sean compatibles con el HomePod. El problema es que, aunque algunos como Pandora o Deezer lo han hecho, otros grandes servicios como Spotify o YouTube Music aún no se han subido al tren.
Aunque parece que eso podría estar a punto de cambiar en el caso de YouTube Music. El usuario de Twitter @aaronp613 descubrió un código en la aplicación de YouTube Music que menciona algo llamado «ytm_connect_with_homepod» acompañado de un pequeño símbolo de casa que recuerda al icono de la aplicación Casa en iOS. Aunque es una pista pequeña, sugiere que YouTube Music podría estar trabajando en la integración de su servicio de música en streaming para el HomePod.
Si los rumores se confirman con el tiempo, podrás decirle a Siri que ponga tu canción favorita desde YouTube Music en tu HomePod. Lo mejor de todo es que no necesitas configurar nada en los ajustes del HomePod o del iPhone. Por ejemplo, si utilizas Pandora o Deezer con tu HomePod, no necesitas hacerlo desde la aplicación, simplemente le puedes pedir a Siri que reproduzca canciones y listas de reproducción de esa plataforma y listo.
Servicio de música predeterminado en el HomePod
Lo que sí podemos hacer, una vez que hayamos conectado YouTube Music o cualquier otro servicio de música, es configurar el servicio como predeterminado. Esto aparecerá como una opción en tu aplicación Home o Casa bajo la configuración de tu cuenta. Desde aquí, podrás elegir cuál quieres que sea tu servicio predeterminado, lo que significa que cuando le hables a Siri, él sabrá que quieres usar ese servicio en concreto en lugar de Apple Music.
Esto se podrá hacer cuando YouTube Music este disponible. Aunque de momento solo es posible con Pandora y Deezer. Siri también es inteligente, así que si tienes Apple Music como predeterminado, puedes decirle algo como «Siri, pon mi lista de canciones para relajarse en YouTube Music», y él entenderá que quieres que se reproduzca en YouTube Music sin que tengas que especificarlo.
En resumen, si te gusta YouTube Music, esto podría convertir tu HomePod en tu mejor amigo para escuchar música dando cobertura, por fín, a tu servicio musical preferido. También podría servir de ejemplo para que otros servicios de música como Spotify sigan el mismo camino, ofreciendo más opciones y flexibilidad para controlar tu música en dispositivos compatibles con HomePod.