HomePod mini y AirPods Studio al acecho. Apple da nuevas pistas

HomePod mini y AirPods Studio al acecho. Apple da nuevas pistas

Álvaro García M.

Tan solo quedan tres meses de este 2020 y se prevén varios lanzamientos por parte de Apple antes de acabar el año. No solo los esperados iPhone serían presentados, sino que la compañía podría llegar a ofrecer también, entre otros, nuevas variaciones de algunos de sus dispositivos como es el caso del HomePod y los AirPods. En este caso sería una versión más pequeña y económica del altavoz y una versión de diadema y muy mejorada de los auriculares. En las últimas horas han surgido además nuevas pistas que sugieren que los lanzamientos podrían estar muy cerca.

Apple ya no vende auriculares y altavoces de otras marcas

En las Apple Store, ya sean tiendas físicas o la tienda online, podemos encontrar todos los productos de la marca Apple, pero también accesorios de terceros compatibles con esto. Este era el caso de algunos auriculares y altavoces de marca Bose o Logitech. Hablamos en pasado de estos productos debido a que ya no se venden en estos lugares cuando era algo ya más que habitual en los últimos años. Fue desde Bloomberg desde donde se dieron cuenta de que la compañía de Cupertino había eliminado estos productos de su catálogo, afirmando también que desde la dirección de tiendas se había pedido también a los trabajadores de tiendas físicas que los retirasen.

Sigue estando a la venta en estos sitios el HomePod, como también toda la gama de AirPods y los auriculares Beats. Cabe destacar que estos últimos pertenecen también a la firma californiana, por lo que es entendible que sigan estando. Y pese a que este movimiento podría parecer un simple cambio de estrategia por parte de Apple, lo cierto es que podría estar respondiendo a una más o menos inminente llegada de nuevos productos bajo la marca de la manzana.

Lo que se sabe de los AirPods Studio

El analista Jon Prosser junto a otros filtradores como @Choco_Bit mostraban hace varias semanas el diseño de los AirPods Studio. Pese a que Apple no ha informado hasta el momento acerca de estos auriculares, lo cierto es que se da alta credibilidad a las filtraciones teniendo en cuenta el historial de ambos ‘leakers’ y el hecho de que ambos hayan coincidido. En el caso de Prosser vimos los auriculares en forma de render digital, mientras que en el de la cuenta de Twitter de Choco_Bit fue un clip de vídeo rápido en el que se veía el mismo diseño de auriculares encajando en una especie de estuche magnético.

Render AirPods Studio

Precisamente Prosser afirmó que los materiales utilizados por Apple para estos nuevos AirPods Studio serían cuero y metal, teniendo dos versiones de diferente precio disponibles. Las orejeras serían magnéticas y totalmente reversibles, de tal forma que los auriculares detectasen la oreja en que se ha colocado cada uno y ofrecer una calidad de sonido adaptada. También serían Bluetooth puramente, sin posibilidad de utilizarlos con cable y con un conector USB-C que serviría para recargar la batería. Además de esto se añadiría una cancelación de ruido muy mejorada respecto a los AirPods Pro, algo que se conseguiría en buena parte gracias al diseño de este producto.

Un HomePod mini muy necesario

homepod

Pese a que no manejamos datos concretos acerca de ello, podríamos decir con casi total seguridad que el HomePod es uno de los productos de Apple con una mayor satisfacción por parte de sus compradores. Más allá de la integración del dispositivo con aplicaciones y servicios de terceros, lo cierto es que su calidad de sonido es absolutamente brillante. A pesar de que el HomePod mini será inferior en este apartado, lo cierto es que sería muy bien recibido en un mercado en el que los altavoces pequeños como los de Amazon y Google llevan la delantera, ofreciendo más un asistente inteligente que una buena calidad de sonido. Si Apple consiguiese equilibrar estos dos puntos sería un HomePod ideal para manejar accesorios de HomeKit, entre otros, sin renunciar a una buena calidad en el audio.

De este no se sabe apenas nada del diseño. Los diseñadores y analistas de Apple muestran siempre un dispositivo idéntico al original, pero con un menor tamaño. Aunque esto parece al final responder más a una idea de reflejar este producto que a una realidad, ya que apenas se ha filtrado información acerca del aspecto del dispositivo. Estaremos pendientes en estas semanas de nuevas informaciones que arrojen algo más de luz y, evidentemente, de lo que deje ver la propia Apple tanto en sus comunicados de prensa como en los posibles eventos que tiene pendientes de celebrar.