El HomePod barato y los AirPods Studio estarían cada vez más cerca

El HomePod barato y los AirPods Studio estarían cada vez más cerca

Álvaro García M.

Mucho se ha hablado durante años de la posibilidad de ver un HomePod más económico que el actual, aunque fuera en una versión ‘mini’ similar al Echo Dot de Amazon y al Google Home mini. También una versión de diadema de los AirPods ha dado que hablar últimamente y en este caso con razón al haberse encontrado claras referencias en el código de iOS. Pues bien, estos dos dispositivos podrían estar cada vez más próximos a anunciarse por parte de Apple según informes recientes de Bloomberg. Lo analizamos.

Los AirPods Studio se materializarán

Debby Wu y Mark Gurman, expertos analistas de Apple, analizaron recientemente las previsiones económicas de Apple. Como no podía ser de otra forma, gran parte de culpa de que estos resultados sean buenos o malos dependerá de los lanzamientos que realice la compañía. Además de los ya previstos iPhone 12, iPad Air y Apple Watch Series 6, los californianos tendrían en mente el lanzamiento de equipos inéditos hasta la fecha. En el caso del HomePod mini ya lo avanzaron en el mes de abril y ahora se reafirman en la previsión, añadiendo además que ningún portavoz de Apple ha querido declarar al respecto, lo cual podría ser un síntoma de estar en lo cierto por aquello de que quien calla otorga.

Empecemos no obstante por los auriculares de diadema que vendrían bajo la marca AirPods y a quien por el momento se les añade el apellido ‘Studio’ a falta de confirmación oficial. Estos vendrían a cubrir un hueco en la línea de productos de Apple que hasta ahora estaba siendo ocupado por la marca Beats, la cual es también propiedad de los de Cupertino desde el año 2014. Estos vendrían a ser una versión que mejoraría considerablemente al resto y directa a competir con los mejores auriculares Bluetooth del mercado, con una cancelación de ruido muy poderosa basada en la ya vista en los AirPods Pro.

Como decíamos al inicio, han sido varios los indicios encontrados en iOS que han dejado patente la idea de que Apple planea estos auriculares. Uno de los detalles más destacados tiene que ver con el icono que tendrían estos en el sistema, el cual deja entrever su diseño a falta de conocer algún render que se le parezca.  Evidentemente es pronto para conocer prestaciones más concretas o hablar de calidad de sonido, pero parecen muy prometedores y se habla incluso de funciones muy avanzadas de ecualización de audio que actualmente no se disponen para otros auriculares de la marca.

Por fin un HomePod mini

Por otro lado nos encontramos con un producto que acabaría por contentar a miles de consumidores que reclaman un altavoz pequeño a la compañía ya desde el lanzamiento del HomePod original, el cual sigue siendo igual y no ha sido renovado en ningún momento desde su anuncio en 2017. La calidad de sonido que tiene la versión grande ha encandilado a muchos, siendo más destacado por estas capacidades de audio quizás que por el propio asistente de Siri que incorpora. A pesar de esto, imaginar una versión pequeña y más económica se ha hecho siempre interesante.

homepod

En el mismo informe de Bloomberg se dice que este dispositivo pequeño ayudaría a Apple a tomar impulso en la batalla por liderar el sector de los hogares inteligentes, área en la que otras marcas tomaron la delantera hace ya varios años. En cualquier caso, se sabe que ingenieros del Apple TV y el HomePod trabajan ya juntos desde principios de este 2020 con el objetivo de aunar fuerzas y crear mejor hardware.

De este dispositivo se sabe más bien poco, ya que ni siquiera imaginamos un posible diseño por muy buenos conceptos que se encuentren en la red. Es por ello por lo que quizás esta información genere más dudas, pero analizándolo con perspectiva y sin ningún tipo de rumor en la mano, tampoco parece descabellada la apuesta y aunque este año esté siendo complejo en cuanto a plazos a causa de la crisis sanitaria, lo cierto es que podría llegar a tiempo.

Entre los lanzamientos de este 2020

Si seguimos basándoos en el mencionado informe de Bloomberg redactado por Debby Wu y Mark Gurman, veríamos estos nuevos dispositivos muy pronto. Estos afirman que será antes de acabar el año y teniendo en cuenta que ya apenas faltan 4 meses para que este termine, no tendríamos que esperar demasiado para confirmarlo. Hablar de fechas más concretas ya resulta más complicado, dado que los plazos se están alargando en algunos casos como el iPhone por los retrasos surgidos durante los procesos de producción. Por tanto, solo nos queda tener paciencia y estar en alerta ante posibles nuevas informaciones al respecto.