Novedades del nuevo iMac que todos esperamos ver, ¿acabará siendo oficial?

Con la llegada de los primeros Mac con chip M1, todas las miradas se pusieron sobre el iMac. Este es un equipo que durante años se ha mantenido con un diseño conservador y que con la renovación de los procesadores de la gama M se espera que también cambie toda su estética. El gran misterio es como se terminará haciendo y ha sido un diseñador el que ha mostrado unas especificaciones y un diseño que sin duda todos queríamos ver. En este artículo profundizamos un poco más sobre este concepto.

El diseño que todos esperamos para el iMac

Este concepto que ha sido publicado en el canal de YouTube de Brasile Grand muestra en poco más de 1 minuto como podría ser el nuevo iMac con M2. Destaca sobre todo el diseño rompedor que se ha planteado eliminando los pronunciados biseles que tienen ahora mismo los equipos y que sin duda da una estética muy antigua a la gama. Coincidiendo con todos los rumores que hay sobre la mesa, se plantea un diseño que se asemeje a la Pro Display XDR que se presentó de manera conjunta a los Mac Pro en 2019. De esta manera el trabajo sería mucho más cómodo al aprovechar el tamaño completo del equipo.

En la parte trasera estamos acostumbrados ahora mismo a un diseño curvo que podría terminar cambiando según se muestra en este concepto. Se pasaría a algo totalmente recto dando un toque mucho más sobrio a la arquitectura del equipo. Pero sobre todo destacaría de este frontal es la cámara que no se limitaría unicamente a grabar nuestra cara mientras estamos en una conferencia. Las ideas que se plantean es la implantación de la tecnología Face ID con el objetivo de desbloquear el equipo de una manera mucho más cómoda cuando te pongas delante. Esto haría que al fin el iMac tuviera un sistema de reconocimiento biométrico como tienen ahora mismo los MacBook con el Touch ID.

Las especificaciones con las que llegaría

A lo largo del cocnepto, más allá de centrarse unicamente en el diseño también arroja algunos datos interesantes sobre las especificaciones técnicas. Muchas de estas coinciden con los diferentes informes que existen publicados y que hacen referencia a este nuevo equipo. Comienza por el chip M2 que le daría mucha más potencia de la que se tiene ahora mismo en los Mac con M1. A esto se suma una cámara 1440p, hasta 32 GB de RAM DDR4X, un almacenamiento que podría llegar hasta los 4TB en SSD e incluso una pantalla con un tamaño variable: 21, 24 o 27 pulgadas con resolución 5K. En lo que respecta a las conexiones se podía apostar por un Ethernet de hasta 10 GB para garantizar una transferencia de datos sólida así como cuatro microfonos profesionales y diferentes puertos USB-C, 2 puertos USB-A, Thunderbolt 3. Y para los profesionales no se abandonaría las conexiones Micro-SD Port y obviamente llegaría con la posibilidad de configurarlo con una gráfica dedicada.

imac concepto

Esto último es bastante interesante ya que según este concepto Apple podría poder a disposición de los usuarios diferentes GPU. Una que ya es más que conocida como es la Radean Pro Vega 64X. Pero también estaría la posibilidad de integar una Nvdia RTX 3070Ti que este año hemos visto que han destacado por su potencia. Al final esta renovación se espera que no se limite a un simple cambio de procesador sino que vaya un poco más allá con actualizaciones en el resto del hardware y también en su diseño. No obstante este vídeo no deja de ser eso, un concepto basado en rumores y que por desgracia queda aún lejos de confirmarse. ¿Acabará pareciéndose el nuevo iMac de Apple al de este tipo de vídeos?