¿Cuál es el mejor ratón para Mac?

¿Cuál es el mejor ratón para Mac?

Álvaro García M.

Un ratón es de vital importancia a la hora de usar un ordenador e incluso si tienes un portátil con trackpad te puede ser más cómodo manejarlo con este otro accesorio. Si estás buscando un ratón para Mac, estás en el mejor lugar posible, ya que en este artículo repasaremos cuáles son los mejores y al mejor precio.

Este accesorio es al final fundamental para el manejo de tu ordenador. Ya sea para la edición de fotos, la creación de contenido o simplemente para la navegación por el sistema de nuestro Mac, un ratón nos da la posibilidad de tener un control sobre todas las acciones que realizamos en nuestro dispositivo.

Consideraciones antes de comprar un mouse para el Mac

Para poder elegir el ratón que más nos conviene será importante tener en cuenta algunas consideraciones de uso, compatibilidad y ergonomía. A continuación hemos recopilado algunas de las características más importantes y que los usuarios acostumbran a tener en cuenta a la hora de adquirir un nuevo mouse para su MacBook.

  • Compatibilidad: la mayoría de ratones que hay en el mercado son compatibles tanto con Mac como Windows. Sin embargo, pese a que sean menos, los hay también exclusivos del sistema operativo Microsoft, por lo que deberás fijarte en que sean compatibles (todos los que repasamos en este post lo son).
  • Tipo: como verás en los apartados siguientes de este post, hay diferentes tipos de ratones: los de cable de toda la vida, los que funcionan mediante Bluetooth y los que precisan de tener conectado un receptor en un puerto del Mac. Elige el que creas que te puede ser de mayor utilidad dependiendo de tu uso.
  • Ergonomía: teniendo en cuenta que vas a pasar horas usando este accesorio, trata de elegir uno que se ajuste lo mejor posible a tu mano para que no te genere dolores en la muñeca o los dedos tras un uso intensivo.
  • Botones adicionales: además de los dos clásicos botones e incluso la rueda de desplazamiento, puedes encontrar algunos que te ofrezcan funciones adicionales mediante otros botones. ¿Son necesarios? Puede que en tu caso no, pero siempre te pueden ser de ayuda si configuras alguna acción en ellos.
  • Precio: evidentemente no podía faltar este factor y es que te aconsejamos que ajustes el presupuesto en función del uso que vayas a darle. Si no vas a usarlo mucho, trata de buscar una opción más económica, pero si va a ser un ratón que vayas a utilizar varias horas al día es aconsejable que no repares en gastos (aunque siempre dentro de un límite).

magic mouse caja

Ahora que ya hemos visto cuáles son algunos de los aspectos clave a tener en cuenta cuando vamos a realizar la compra de un ratón para nuestro Mac, veamos cuáles son los mejores. A continuación hemos dividido el artículo en tres secciones; ratones inalámbricos, ratones con nano receptor, ratones con cable y ratones para zurdos. Cada sección te ofrece un vistazo a cuáles son las mejores opciones y te da una visión detallada de las características de estos ratones. ¿Buscas un ratón para tu nuevo MacBook Air, por ejemplo? Pues bien, seguro que aquí lo vas a encontrar.

El mejor mouse para tu MacBook

Este tipo de ratones son los que funcionan gracias a la conexión Bluetooth del Mac sin necesidad de tener ningún elemento intermedio ni cables. Son los más aconsejables para ganar espacio, aunque el hecho de que funcionen mediante este estándar puede hacer que exista cierta latencia (aunque es casi inapreciable).

Magic Mouse 2

No podía faltar en un recopilatorio de ratones para Mac, el oficial de Apple para estos equipos. Es el mouse que la compañía californiana añade de serie en sus ordenadores iMac, aunque también se vende por separado y es compatible con cualquier otro modelo de ordenador de la marca. Incluso es posible usarlo en cualquier iPad que tenga iPadOS 13.4 o posterior.

Magic Mouse 2

Es un ratón que amas u odias, ya que tiene excelentes funcionalidades gracias a los gestos configurables desde los ajustes. Sin embargo tiene algunos contras a destacar como es su método de carga, el cual no permite usar el ratón mientras tanto porque el conector está en la parte inferior de este, aunque su autonomía da para varias semanas de uso.

Logitech MX Master 3

Logitech es una de las marcas más reconocidas en lo que a periféricos de este tipo se refiere y los ratones de su gama MX Master son la joya de la corona. El ‘3’ es el último lanzado al mercado por la marca suiza y es uno de los favoritos del públicopor su excelente ergonomía y funcionalidades.

MX Master 3

Desde su precisa rueda de desplazamiento a la que se puede configurar sensación háptica más o menos fuerte hasta sus botones adicionales con los que configurar otras acciones en los ajustes del Mac. Además es posible usarlo en multitud de superficies incluyendo el cristal, por lo que es un ratón todoterreno.

HP Z5000

HP es otra de las marcas más reconocidas del sector a la hora de fabricar ordenadores y accesorios. Este es uno de sus ratones estrella, no por ser seguramente el mejor, pero si una de las mejores opciones en lo que se refiere a mouse de buena calidad por no demasiado dinero. Su diseño es muy minimalista, disponible en dos colores: negro o blanco.

HP Z5000

Cuenta con los dos botones clásicos, acompañados de la rueda de desplazamiento en la cual se ubica otro botón más. La parte negativa quizás es que funciona a pilas, pero estas vienen incluidas y dan autonomía para varios meses, por lo que no debería ser una preocupación.

AE Wish Anewish

Si buscas un ratón Bluetooth que sea funcional, pero sin gastar demasiado dinero, este es uno de los mejores en relación calidad-precio. No es de una marca muy conocida, pero ello no hace que pierda funcionalidad o calidad. Su diseño recuerda al del Magic Mouse de Apple y su ergonomía se asemeja también bastante por esa razón.

AE Wish Anewish

Eso sí, las diferencias con el de Apple radican en que en este caso no se tienen gestos personalizables, aunque a su favor tiene la posibilidad de usarlo mientras carga, ya que tiene el conector en la parte frontal. Quizás no sea el mejor para un uso continuo y profesional, pero para usos esporádicos en MacBook puede ser de mucha utilidad.

Otros mouse inalámbricos, pero con nano receptor

Estos otros ratones son similares a los Bluetooth en el sentido de que te dan plena libertad de uso al no tener cables entre medias, aunque necesitarán un nano receptor que normalmente es un USB que se conecta al Mac y que ha de estar conectado todo el tiempo para que funcione. Por lo demás su funcionamiento es similar al de los otros, ya que en realidad funcionan también mediante un estándar similar al Bluetooth.

Logitech M330 Silent Plus

Si el silencio es fundamental para ti este es el ratón que debes comprar para tu Mac. Se puede disfrutar de una sensación de click idéntico a la de otros ratones pero con una reducción del 90% en el ruido. Esto hará que la experiencia de uso no se vea afectada de ninguna manera por el excesivo ruido que pueda tener. Cuenta con una batería a pilas las cuales prometen aguantar hasta 24 meses gracias a la tecnología de eficiencia energética que integra.

logitech m330 silent plus

Estéticamente es un ratón simple, fiable y robusto. La conexión se realiza a través de un nano receptor vía USB-A que garantiza un enlazado fiable y sobre todo estable. Logitech promete evitar que el ratón deje de funcionar o dar falsos clics mientras se está trabajando. Esto obviamente se consigue dentro de los 10 metros que tiene de alcance el receptor.

Trust verto

Este es probablemente uno de los ratones más raros en lo que a diseño se refiere que encontrarás en este post. Su diseño, como podrás apreciar por las fotografías, deja ver que es un mouse de uso en vertical y que se adapta al movimiento natural de la mano. Y aunque tiene una curva de aprendizaje hasta que te acostumbras, lo cierto es que quien prueba este estilo de ratones ya no quiere volver al formato clásico.

trust verto

En cuanto a funcionalidad es idéntico a cualquier otro, contando con sus dos clásicos botones y ruedas de desplazamiento, además de otros dos botones adicionales. Dispone de retroiluminación LED en uno de sus laterales y funciona mediante una pila que le da autonomía para unos cuantos meses de uso intensivo.

Inphic

Este modelo de ratón posee un diseño que es ergonómico y portátil. Ha sido diseñado especialmente para personas diestras, haciendo los agarres de goma suave para garantizar una comodidad óptima. Además el número de DPI puede variar entre los 1000, 1200 y 1600 para adaptar la velocidad del ratón según los gustos personales.

Inphic

Este ratón admite la conexión a través de Bluetooth 5.0, 4.0 y también a través de la red de 2.4 GHz. Esta variedad en las conexiones hace que se pueda vincular con cualquier dispositivo de manera cómoda. Además si eres una persona que normalmente necesita diferentes atajos para trabajar este modelo integra un total de 6 botones de función personalizables que pueden funcionar como atajos de teclado.

Las mejores opciones en ratones cableados

Por último nos encontramos con las opciones más clásicas. Pese a las desventajas que supone el hecho de tener un cable por medio, tanto por posibles enredos como por no poder moverlo por donde quieras, lo cierto es que son los más adecuados para algunos usos como los de videojuegos. Esto se debe a que tienen una latencia mínima que se consigue gracias a la conexión directa con el Mac.

Microsoft Basic Optical Mouse

El ratón más simple y sencillo de usar que se puede encontrar en el mercado. Sin duda esta es la frase que mejor puede resumir a este ratón de Microsoft que apuesta por un diseño clásico con únicamente botón derecho e izquierdo así como la rueda central. Todo el ratón es negro pero tiene diferentes acabados, intercalando el mate con el brillo.

Microsoft Basic Optical Mouse

El sensor óptico que integra ofrece 800 puntos por pulgada. Esto hace que sea un ratón que esté muy pensado para tareas ofimáticas. En ningún caso es recomendable usarlo en un entorno gaming ya que no está pensado para dar esa experiencia. Se conecta a cualquier Mac a través de cable siendo independiente de cualquier sistema de baterías.

Philips SPK9314

Esta es otra opción de ratón cableado de otra conocida marca como es Philips. En este caso nos encontramos con un diseño clásico con sus dos botones clásicos más la rueda de desplazamiento, pero sumándole retroiluminación tanto en los laterales, como en la parte inferior y en la central donde se ubica la rueda.

Philips SPK9314

Está ideado tanto para zurdos como para diestros, dando una sensación agradable y ergonómica en todo momento. Su precio es además uno de los factores más decisivos a la hora de haberse colado en este recopilatorio, ya que está disponible por 20 euros y es plenamente funcional tanto con Mac como con Windows, Linux e incluso iPad, aunque en este último necesitarás un adaptador).

Los mejores ratones para zurdos en Mac

Bienvenidos, zurdos. ¿Sabías que existen ratones específicamente diseñados para ser usados con la mano izquierda? Es por eso que, si buscas calidad, comodidad y ergonomía en tu Mac, aquí te traemos algunas opciones muy curiosas. Y sí, sabemos que para usar el ratón con la mano izquierda, basta con cambiar los ajustes del mouse desde el Mac. No obstante, en este caso, la diferencia la marca la forma.

Perimice 513-L

raton zurdos perimice 513-l

El primer ratón para zurdos que te recomendamos, es el Perimice 513-L. Un ratón cableado, compatible con Windows y Mac y, como ya podrás ver, tiene «algo raro» en su forma. Y es que, pensando en la ergonomía, este ratón se adapta a la mano izquierda. Cuenta con cinco botones físicos y una rueda, con lo que hacen un total de seis. Además, tiene un botón llamado «DPI», enfocado a ajustar la latencia, para obtener un manejo aun más cómodo.

Logitech Lift Left

raton zurdos logitech lift left

Un fabricante, ya clásico, en el mundo de los ratones es Logitech. En este caso, se trata del Logitech Lift Left, de cuatro botones físicos y con receptor Bluetooth vía USB. Pero también lo puedes conectar sin necesidad de adaptador. Y sí, es compatible con Mac y con Windows, pero también con iPadOS. Con lo que, no solo podrás usarlo en tu Mac. También te lo vas a poder llevar donde quieras con tu iPad. Además, su diseño está también enfocado en la ergonomía y en la posición de la mano. Para tener siempre la mejor comodidad posible. Como punto extra, se puede conectar en hasta tres dispositivos

Perimice-719L

raton zurdos perimice 719-l

Este ratón para zurdos es un «primo» del Perimice 513-L. Aunque en este caso, tenemos un ratón inalámbrico y con un diseño más convencional, aunque sin dejar de lado la ergonomía pensada para la mano izquierda. Y es que su diseño se parece más al de una bola, con una inclinación que se adecua a nuestra mano. Cuenta con seis botones (5 físicos más la rueda clicable). Se conecta vía Bluetooth con un receptor USB y como extra, se trata de un ratón silencioso. Por lo que al pulsar los botones, no estaremos haciendo ningún ruido.

Si no te convence un ratón, ve a por el trackpad

Sabemos que este artículo trata de ratones para tu Mac. Pero además de estos, también contamos con los trackpads, que en este caso, son oficiales de Apple. La experiencia de manejarnos por la interfaz de macOS en un portátil se puede trasladar también a equipos de escritorio, gracias a Magic Trackpad, que se sincroniza mediante Bluetooth y se puede configurar y personalizar desde los ajustes del sistema.

Actualmente, Apple ofrece el Magic Trackpad 2, el cual ha experimentado un ligero rediseño y ahora tenemos un dispositivo con los bordes más redondeados y un nuevo acabado de superficie de color negro (donde antes teníamos el cuerpo completo de color Gris Espacial). Sus precios oficiales a través de Apple Store son los siguientes:

  • Magic Trackpad 2 con superficie de color blanco: 135 euros
  • Magic Trackpad 2 con superficie de color negro: 155 euros

Magic Trackpad

No obstante, este accesorio también se puede comprar a través de tiendas y distribuidores de terceros, y no siempre lo vamos a encontrar con el precio oficial, sino que nos lo podemos encontrar a precios inferiores. De esta forma, podremos ahorrar en nuestra compra. Uno de los sitios donde los podemos comprar es a través de Amazon, así que si quieres hacerte con ellos, y quizás pagar menos en el caso de que estén de oferta, a continuación te dejamos los enlaces que necesitas para poder hacerte con ellos.

¿Cuál es el que te recomendamos?

Hay una gran variedad de ratones o mouses para nuestro Mac disponibles en el mercado, algunos de ellos destacando por ser de una muy buena calidad. Sin embargo, los diez que hemos resaltado en este artículo, consideramos que son los mejores. Ahora bien, si tuviéramos que seleccionar un ratón de cada categoría, ¿cuál sería la elección del equipo editorial de La Manzana Mordida?

  • Ratones Bluetooth: aunque el Magic Mouse nos parece una opción fantástica por sus funcionalidades, el Logitech MX Master 3 se lleva la palma por su excelente ergonomía, conectividad y botones adicionales.
  • Ratones con nano receptor: nuevamente una opción de Logitech es la que ganaría la partida en este caso, dado que el M330 Silent Plus es uno de los mejores ratones de gama media en relación calidad-precio.
  • Ratones cableados: ciertamente es que las dos opciones que hemos recomendado en este apartado son igual de válidas, pero si hemos de quedarnos con uno es con el de Philips por el extra que supone el añadido de la retroiluminación.

Recuerda que lo más importante es que el ratón se adapte a tus necesidades de uso diarias. Para ello, tener en cuenta las consideraciones que hemos mencionado al inicio del artículo será clave. La ergonomía, el tipo de uso, la compatibilidad, el presupuesto o la necesidad de botones adicionales, son temas clave que nos harán decidir finalmente con qué modelo quedarnos.

¡Sé el primero en comentar!
Logo lamanzanamordida.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.