El diseño del iPhone 14 en imágenes y 7 meses antes

El diseño del iPhone 14 en imágenes y 7 meses antes

Álvaro García M.

De todos los iPhone 14 que podrían llegar, son los modelos ‘Pro’ los que están protagonizando todos los rumores. Su diseño está dando mucho que hablar y es que, aunque no se esperan cambios muy disruptivos, sí que podríamos estar ante la primera gran modificación del frontal desde 2017 con la eliminación del notch (en los ’13’ ya se redujo). Por ello asistimos a renders hechos por expertos diseñadores y que se inspiran en los rumores.

¿Qué se sabe de su diseño?

Como seguramente ya sabes, la existencia del notch tiene su origen en poder integrar bien los sensores que hacen posible Face ID. En estos años Apple no ha logrado reducir este sistema lo suficiente, pero parece que para este 2022 podrían haber logrado minimizarlo al máximo.

Los principales analistas apuntan a un diseño del frontal con un agujero en pantalla en forma de pastilla. Hay quienes incluso apuestan por un agujero redondo para la cámara frontal y otro en forma de pastilla para los sensores. Pues bien, todo esto aparece en las imagenes creadas por diferentes diseñadores y que puedes ver a continuación.

Como es evidente, no son imágenes reales del diseño final, por muy bien logradas que estén. Y es que Apple no lo ha desvelado todavía ni lo hará hasta dentro de unos meses. Sin embargo, es precisamente en estos primeros meses del año en los que se empieza a conocer con más exactitud detalles del diseño como este y, salvo sorpresa, no parece que el modelo final vaya a cambiar demasiado.

Por otro lado, los iPhone 14 estándar sí que podrían mantener un factor forma y diseño casi idéntico al de los ’13’, manteniendo el notch y con esa disposición de cámaras en diagonal. Para ellos también tenemos varias imágenes conceptuales.

Lo que habrá que esperar para conocerlo

Es septiembre el mes al que todo apunta. En los últimos años, y con excepción del 2020 que se retrasó a octubre, ha sido el mes elegido por Apple para presentar sus nuevos iPhone. Por tanto, y salvo imprevistos, tendremos que esperar todavía 7 meses para conocerlos.

La fecha concreta se desconoce y así seguirá siendo hasta una semana antes del evento. Normalmente suele ser en la segunda semana de este mes, alrededor del día 15. Tirando de calendario, el martes 13 o el miércoles 14 no parecen malos días, pero obviamente es pronto para predecirlo. Sea como fuere, estas imagenes conceptuales nos sirven para abriendo boca ante los que serán, sin duda alguna, los smartphone más esperados del año.

¡Sé el primero en comentar!