Lo mejor del iPhone 13 Pro será fabricado por Samsung

Lo mejor del iPhone 13 Pro será fabricado por Samsung

Álvaro García M.

Aunque muchos de los datos acerca de quiénes fabrican los iPhone son públicos, lo cierto es que no deja de resultar curioso recordar que hay compañías como Samsung que participan en ello en otra de sus líneas de negocio además de sus smartphone. Aunque el lanzamiento de los nuevos iPhone se prevé para septiembre, este proceso de producción está ya comenzando y ahora hemos conocido nuevos datos al respecto de lo que traerán los modelos ‘Pro’.

Datos de las pantallas Samsung para el iPhone 13 Pro

Ha sido el medio asiático The Elec el que afirma que la producción de las pantallas de los iPhone 13 Pro ya ha dado comienzo. Confirman, como ya sabíamos previamente, que será Samsung Display la encargada de realizar este proceso de fabricación acorde a las exigencias de Apple. La compañía coreana lleva ya años proporcionando paneles a los californianos, más en concreto desde el iPhone X, el primer smartphone de Apple en incorporar un panel OLED tras años con la siempre eficiente tecnología IPS.

iphone 13 concepto

Algo que se rumoreó mucho para los iPhone 12 y finalmente quedó descartado es que tuvieran un panel ProMotion. Esto significa que la tasa de refresco es de 120 Hz, es decir, que se actualiza 120 veces por segundo dando una mayor sensación de fluidez al desplazarse por el sistema, consumir contenido multimedia o disfrutar de videojuegos adaptados a ello. Parece que esta tecnología será ya por fin integrada en los modelos ‘Pro’ de este año, sumándose así Apple a una cada vez más larga lista de dispositivos móviles con este tipo de tecnologías.

En lo referente a tamaños de las pantallas se espera que sigan siendo de 6,1 y 6,7 pulgadas como ya ha ocurrido este año. La reducción del notch, que se espera que por fin se produzca también en este 2021, no impediría que esa diagonal siguiese siendo la misma, aunque con un evidente mayor aprovechamiento al reducir ese elemento en el que seguirán integrados los sensores del Face ID.

¿Y qué hay de los modelos normales?

Además de estos dos modelos de iPhone de alta gama, se espera que Apple vuelva a lanzar dos versiones que vendrían a sustituir a los iPhone 12 y 12 mini. Y como también sucede con los modelos ‘Pro’, estos tendrían el mismo tamaño que lo visto en 2020: 5,4 y 6,1 pulgadas. Eso sí, estos no contarían con 120 Hz de tasa de refresco, siendo esta la principal diferencia entre los modelos que la compañía lance este año, ya que si observamos los iPhone 12 y 12 Pro, ambos montan idénticas pantallas con leves diferencias en lo referente a resolución.

En este caso el fabricante será LG, otra compañía coreana que también mantiene muy buena relación con Apple y ha sido también la encargada de suministrarle paneles OLED en anteriores ocasiones. Se dice también desde The Elec que estos también han comenzado con la producción para llegar a tiempo al mes de septiembre.

Y si, será de nuevo ese mes de septiembre en el que se presenten oficialmente estos iPhone salvo que surja algún contratiempo. El pasado año se retrasó todo a octubre y noviembre a causa del inicio de la pandemia de la COVID-19, pero este 2021 parece que se tiene ya bajo control la situación en las fábricas. Se espera que también el lanzamiento al mercado se produzca ese mes, así que faltaría poco más de 3 meses para que sean oficiales.

Fuente > The Elec

¡Sé el primero en comentar!