El nuevo iPad Air y iMac Pro se lanzarían a partir de julio

El nuevo iPad Air y iMac Pro se lanzarían a partir de julio

José Alberto Lizana

La mayoría de rumores ya apuntan a que desde Apple se está trabajando en un nuevo iMac como en un nuevo iPad. Este primero está prácticamente confirmado a consecuencia del registro en la CEE esta misma semana. Pero lo que todavía está en el aire es la fecha de presentación, aunque algunos rumores ya ponen un rango de fechas interesantes. Te lo contamos en este artículo.

El segundo semestre de 2020 será movido

Según ha apuntado una nota de DigiTimes, Apple estaría preparando el lanzamiento tanto del nuevo iMac como del iPad Air de 10,8″ para el segundo semestre de 2020. Obviamente son seis meses lo que hay dentro de este semestre que pronto vamos a comenzar. La verdad es que es posible que la fecha real del lanzamiento de estos dos nuevos equipos no esté relativamente cerca. De lo contrario, desde DigiTimes habrían sido mucho más exactos en el el rango de fechas. Es por esto que sobre todo el iPad se vaya a otoño, o que se presente de manera conjunta al iPhone 12.

Además del lanzamiento de estos dispositivos, también han dejado la puerta a la renovación del iPad mini con 8″ y un nuevo iPad Pro con pantalla miniLED. Pero estos dos equipos quedarían reservados para la primera mitad de 2021. Esto es bastante lógico ya que con la reciente renovación que tenemos del iPad Pro 2020, no es lógico que se vuelva a lanzar un nuevo equipo tan similar.

iPad Air 2020 render

Una de las principales novedades con las que llegará el iPad Air residirá en su pantalla. Pasará a tener un tamaño de 10.8  pulgadas cuando ahora mismo es de 10.2 pulgadas. Esto se podría conseguir reduciendo los marcos, algo que se agradecería bastante ya que el tamaño que tiene este iPad es bastante adecuado, pero siempre una pantalla mayor en el mismo tamaño es bastante positivo. Estará por ver si también amplian la memoria base como sucedió en los modelos ‘Pro’ o habrá que seguir recurriendo a trucos con los que ahorrar espacio en el iPad. Así, de esta forma. se acabaría comparar iPad Air con iPad 2019, ya que este primero sería mucho más potente todavía.

La WWDC 2020 nos dejaría un nuevo iMac

Si seguimos esta información al detalle, podríamos decir que aunque la WWDC 2020 no entra dentro del segundo semestre si que se podría presentar en esta y lanzar en julio. El haber registrado el iMac días antes de la WWDC hace indicar que se podría dejar ver un nuevo iMac Pro con características premium. Tendría mucho sentido ya que este es un equipo profesional que necesita una actualización urgente de su hardware ya que se ha quedado algo anticuado y siempre debería estar a la última para el público al que está centrado, como los que buscan programas para editar audio en Mac.

Es cierto que el resto de iMac también requieren una actualización de procesadores. Seguramente con la llegada del ARM veamos alguno de estos equipos con procesadores propietarios de Apple. Pero lo más importante es que en la WWDC se puede ver al fin una renovación del rediseño de los iMac. Llevamos ya muchos años viendo un diseño muy conservador y sin variación. Pero al fin la reducción de los bordes haría que se tuviera una pantalla de mayor tamaño en el mismo cuerpo, algo muy interesante de cara a trabajar de una manera mucho más cómoda.

Y tú, ¿crees necesaria esta renovación de equipos?