El iPad «barato» será mejor que nunca con estas novedades

Todas las miradas están puestas en el evento del próximo mes de septiembre en el que Apple presentará los nuevos iPhone 14 y Apple Watch Series 8. No obstante, no toda la actualidad de la compañía de Cupertino se centra en estos dos dispositivos puesto que recientemente hemos conocido rumores de lo que podría ser el próximo iPad «económico de Apple». Sigue leyendo que te lo contamos todo.

Un lavado de cara para el iPad

Si ponemos el foco dentro de toda la gama de iPad, es evidente que el dispositivo que más está pidiendo una profunda renovación es el popular iPad económico o iPad de estudiantes, como comúnmente se le suele llamar. Pues bien, parece que en el evento que presumiblemente se celebrará en el mes de octubre, este dispositivo por fin tendrá su ansiada y merecida renovación, tanto por fuera como por dentro.

iPad nuevo2

Los rumores indican que lo primero que llamará la atención de este nuevo iPad es su diseño, el cual cambiará radicalmente para contar con unos bordes mucho más planos y un cuerpo más delgado, es decir, que adoptará la línea que tiene actualmente el resto de modelos de iPad. Eso sí, hay una mala noticia, y es que para seguir diferenciándolo, sobre todo, del iPad Air y del modelo Pro de 11 pulgadas, este iPad seguirá contando con marcos en su pantalla y Touch ID, un movimiento lógico dadas las prestaciones que te vamos a contar ahora que adoptará, ya que de alguna manera Apple tiene que, como hemos dicho, diferenciarlo de sus hermanos mayores para que este no acapare todas las ventas.

Pero ojo, que las novedades no solo parece que vendrán en el apartado estético, ya que en el interior también habrá cambios significativos. De entrada abandonará, previsiblemente, el puerto Lightning, pasándose al USB-C. Este es uno de los cambios más importantes de este iPad a nivel funcional, ya que lo hará compatible con multitud de accesorios, lo que elevará las posibilidades y el potencial de un equipo que contará con una potencia considerable, ya que, y esta es otra de las novedades, contará con el chip A14 Bionic.

iPad nuevo

Por último, y ya terminamos con los rumores, parece que este modelo heredará una característica tanto del iPad mini como del iPad Air, y es que contará previsiblemente con una amplia gama de colores en los que se podrá adquirir. No obstante, esto son solo rumores, y dado que el evento de octubre aún queda lejos en el tiempo, hay que cogerlos con pinzas y ver cómo siguen evolucionando. Aunque si finalmente todas estas predicciones se cumplen, estamos ante el mayor cambio y paso hacia adelante de esta gama de iPad, ya que será capaz de satisfacer las necesidades de un público mucho más amplio que, aunque no cuente todavía con un frontal todo pantalla, sí que la inclusión del USB-C, como hemos comentado, lo sitúa en una posición mucho más óptima de cara a ser un iPad que sea capaz de satisfacer las demandas de la gran mayoría de usuarios, sobre todo teniendo en cuenta el precio de este equipo, siendo una de las grandes incógnitas teniendo en cuenta esta cantidad de novedades que, presumiblemente, tendrá.

¡Sé el primero en comentar!