El iPad Pro con nueva pantalla tendría ya fecha de lanzamiento

El iPad Pro con nueva pantalla tendría ya fecha de lanzamiento

José A. Lizana

Tras no haber renovado la gama de iPad Pro en 2019, Apple lanzó este año dos nuevos modelos de esta línea con pequeñas mejoras respecto a la anterior generación. Más allá del sensor LiDAR y la lente ultra gran angular no vimos grandes cambios en aspectos como la pantalla. Precisamente este componente podría cambiar en la ya rumoreada versión de 2021, mientras que mantendría otros conectores del iPad Pro que ya son un clásico.

Marzo de 2021, ¿posible lanzamiento del iPad Pro?

Desde ETNews, un medio coreano con buena información sobre las cadenas de suministro de Apple, ha salido recientemente un informe en el que sugieren que Apple podría lanzar su próximo iPad Pro en el primer trimestre de 2021. Teniendo en cuenta el calendario de lanzamientos que suele tener Apple, no sería extraño que finalmente acabase llegando en marzo. No obstante hay que tener en cuenta que con la pandemia de la COVID-19 todo puede cambiar.

¿Qué novedades traería?

El procesador A12Z Bionic que incorporan los iPad Pro de 2020 sigue siendo el chip más potente de la compañía hasta el momento, superando incluso al A14. En estas tablet la compañía añade siempre una versión mejorada de sus procesadores de turno para darles un mejor rendimiento. Se espera que este nuevo iPad Pro incorpore un inédito A14X Bionic que, quien sabe, podrían estrenar muy pronto los primeros MacBook con chips de la compañía.

Además de esta mejorada esperada se dice que tendrán una pantalla con tecnología mini-LED que mejoraría considerablemente la Liquid Retina que incorporan los actuales, pese a que ya es muy buena. Esta no solo aportaría una mejora visual aparente a simple vista, sino que seguiría teniendo los 120 Hz de tasa de refresco que ya añadieron los modelos de 2017 y siguieron los de 2018 y 2020.

nuevo ipad pro 2020

Poco más se sabe de todo lo demás. Su diseño se espera que siga siendo el mismo o con muy pocas variantes, ya que el rediseño que se hizo en su momento parece ser el indicado para estas tablet. Lo que estará por ver es si se lanza solo un modelo de 12,9 pulgadas y se deja atrás el de 11 pulgadas. Esto último, lejos de ser una información confirmada, podría tener sus indicios en el lanzamiento del nuevo iPad Air 2020 con un tamaño muy similar y con un público que al compararlos, puede optar por la opción más económica, siendo beneficiado el iPad Air 2020.

Sea como fuere, seguiremos atentos a futuras informaciones de este dispositivo. Recordamos que este verano se habló incluso de que se lanzase este mismo año, teniendo por primera vez en mucho tiempo dos lanzamientos de una misma gama en un año. Sin embargo ya está totalmente descartado y en el horizonte de este 2020 solo se vislumbran Mac y quien sabe si los esperados AirPods Studio y AirTags.