¿Esperando al nuevo iPad Pro? Pues deberás de esperar a 2020 según este informe

¿Esperando al nuevo iPad Pro? Pues deberás de esperar a 2020 según este informe

José Alberto Lizana López

2019 está llegando a su final y la verdad es que Apple está dejándose muchos productos por presentar como por ejemplo la nueva gama de los iPad Pro. Algunos rumores apuntaban a que llegaría en un evento en octubre que nunca llegó a darse, pero ahora desde el medio Bloomberg han lanzado una nota donde afirman que este nuevo iPad Pro llegaría en la primera mitad de 2020.

El iPad Pro llegaría finalmente a principios de 2020

Desde Apple parece que están cambiando su calendario de lanzamientos ya que normalmente veíamos a final de octubre un evento donde se presentaban los nuevos Mac y iPad pero este año no ha sido así. Es posible que apuesten por repartir los lanzamientos a lo largo del año y no condensarlos sobre todo en los últimos trimestres del año.

Según un informe de Bloomberg donde se recogen los futuros lanzamiento de la compañía de Cupertino, en la primera mitad de 2020 se podría lanzar el nuevo iPad Pro. Este renovado equipo incluiría una nueva cámara de doble lente así como un pequeño agujero para dar cabida al sistema 3D. Esto es algo que se ha rumoreado largo y tendido durante las últimas semanas, aunque todavía no se le ha buscado mucho sentido a la incorporación de estas dos cámara ya que obviamente hacer fotografías con el iPad no tiene mucho sentido. El sentido que tendría estaría relacionado con la realidad aumentada pero obviamente debemos de esperar a ver cómo lo vende Apple en su presentación. En concreto este sensor 3D se describe como una pieza centrar en la realidad aumentada de Apple y una versión más avanzada del sensor Face ID.

iPadOS iPad Pro

Es cierto que algunos informes apuntaban a que en la cadena de suministro se estaría rumoreando la llegada de un iPad Pro con triple cámara pero creemos que esto es algo ya bastante surrealista. En este informe de lanzamientos se quedan con un iPad de doble cámara.

A estos datos también debemos de sumar los detalles que se dan de los nuevos productos que llegarán en 2020. Entre estos nuevos productos se destacan las nuevas gafas de realidad aumentada que se esperan para 2023, pero también se hace hincapié en otras gafas que combinarían AR y VR con un enfoque en los juegos, ver vídeos y realizar reuniones virtuales. Además también se ha detallado en este informe que el próximo iPhone 12 tendrá al fin conectividad 5G como se ha ido rumoreado en semanas pasadas.

Obviamente estos informes son suposiciones basadas en fuentes internas, pero que pueden fallar como vimos en ese esperado evento de Apple para octubre que nunca llegó a darse. Deberemos de ser pacientes y ver la estrategia que va a adoptar Apple a partir de ahora con la presentación de sus productos.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estos rumores sobre el futuro iPad.