Nuevos iPad mini 6 y iPad 9… ¿cómo y cuándo los lanzará Apple?

Nos encontramos ya encarando la segunda mitad de año, pero eso no quiere decir que Apple se vaya a frenar en el lanzamiento de sus productos. Al contrario. A la compañía le falta todavía anunciar la nueva generación de su producto estrella: el iPhone. Sin embargo parece que la compañía quiere cerrar también el año con el lanzamiento de nuevos iPad, dado que sus tablet suelen ser de las más populares del mercado y hasta ahora solo ha renovado su gama más alta con los iPad Pro M1 de 11 y 12,9 pulgadas. ¿Cuáles van a lanzar y qué características tendrán? Lo analizamos.

El iPar Air 5 es improbable, pero no imposible

En septiembre del año pasado, la compañía de Cupertino anunciaba el mayor cambio en el iPad Air desde su lanzamiento. Esa cuarta generación rompía con los anteriores a nivel de diseño con una estética más similar a los ‘Pro’, dando un mayor protagonismo a la pantalla en el frontal e incorporando interesantes compatibilidades con el Apple Pencil 2 y Magic Keyboard. A ello se le sumó un chip A14 Bionic idéntico al de los iPhone 12 que hacen de el un excelente híbrido entre el modelo de iPad más barato y el más caro.

iPad Air 4

Del iPad Air de quinta generación no se sabe prácticamente nada a día de hoy. En los últimos dos años se ha renovado, pero hay que tener en cuenta que ya estuvo sin renovación de 2014 a 2019, por lo que un año de descanso no sería descabellado. En cualquier caso, si llegase uno nuevo este año, a nivel de diseño sería prácticamente idéntico al actual y solo renovaría su interior incorporando el esperado chip A15 que también montarán los iPhone de este año.

El esperado rediseño del iPad mini 6

El más pequeño de los iPad no es el peor en prestaciones, aunque en los últimos tiempos está quedándose algo estancado por llevar ya más de 2 años sin un sucesor. Este año se espera que vuelva a estar equiparado a nivel de rendimiento con los procesadores más recientes de Apple, aunque lo más destacado será su cambio de diseño. Si los datos aportados por fuentes cercanas a Apple son ciertos, veremos por fin un iPad mini todo pantalla. Un rediseño similar al del modelo ‘Air’ el pasado año, pero sin perder la esencia de este modelo de ser uno de los más prácticos y cómodos por su tamaño. La pantalla, según dicen algunos analistas, sería de entre 8,5 y 9 pulgadas. Y la fecha se situaría en torno a septiembre u octubre, dependiendo de si Apple este año celebra uno o dos eventos (el pasado año realizó tres en otoño).

ipad mini 6 render

iPad 9 sin ningún cambio destacable

El iPad más básico, enfocado al usuario menos exigente e ideal para estudiantes se renovará también en septiembre u octubre, probablemente a la par que el ‘mini’. La tablet más barata de Apple seguiría con un diseño clásico, aunque probablemente aumentando su tamaño al pasar de 10,2 a 10,5 pulgadas. De hecho se dice que se reutilizará el chasis del iPad Air 3 lanzado en 2019. El modelo lanzado el pasado año tiene un A12 Bionic como microchip, por lo que este año podría adoptar un A13 Bionic que mejorara su rendimiento, pero que le siguiese distanciando del iPad Air, iPad Pro e incluso el iPad mini.

iPad Air 2019

iPad Air 3 del que tomaría el diseño el iPad 9

Dado que no se espera que ninguno llegue en verano, salvo sorpresa, nos esperarían tres meses en los que probablemente se podrían llegar a filtrar más datos sobre estos iPad. Lo que si que parece prácticamente un hecho es que el iPad Pro no se renovará, dado que en pocas ocasiones la compañía ha lanzado dos versiones de un mismo iPad en un mismo año. El chip M1 incorporado en estos parece que aguantará y su sucesor no llegará hasta 2021.

¡Sé el primero en comentar!