¡Nuevo iPad a la vista! Apple registra un nuevo modelo en la CEE

¡Nuevo iPad a la vista! Apple registra un nuevo modelo en la CEE

José Alberto Lizana

La Comisión Económica Euroasiática sin duda es una muy buena chivata pues nos devela los futuros lanzamientos de la compañía al mercado. En esta ocasión se han encontrado varias evidencias que apuntan al próximo lanzameinto de un nuevo modelo de iPad que ejecutaría iPadOS 13. En este artículo te contamos todos los detalles que conocemos al respecto.

Evidencias sobre la presentación de un nuevo iPad

Son muchos los rumores que apuntan a que Apple está preparando un nuevo iPad. Y ahora estos rumores están cogiendo cada vez más fuerza ya que se ha hecho un nuevo registro en la CEE con un número de serie concreto. Debemos recordar que el resgistro ante está esta comisión económica es totalmente obligatoria cuando se quiere realizar el lanzamiento de un nuevo producto de hardware. En otras ocasiones hemos visto como esta información ha acertado y bastante y es por ello que debemos de tomarnos bastante enserio esta nueva información que nos llega desde la CEE.

En este ocasión como decimos el registro recoge el número de serie A2229 con una descripción muy sutil que dice ‘tableta de la marca Apple‘ y que ejecutaría iPadOS 13. Obviamente no hay que ser demasiado listo para pensar que se hace referencia al lanzamiento de un nuevo iPad, posiblemente el nuevo iPad Pro 2020.

registro CEE iPad

De momento los rumores apuntan a que el nuevo iPad Pro incluirá una triple cámara para poder potenciar el aspecto de realidad aumentada para dar una mejor experiencia al usuario. Además, algunos rumores apuntaban a que posiblemente este sea el primer iPad de la compañía que incluya conectividad 5G aunque debemos de ser algos excépticos al respecto. Es posible que Apple esté trabajando primeramente en lanzar su dispositivo estrella, el iPhone, con esta tecnología y después integrarlo en el resto.

Cuándo se lanzará este nuevo iPad

Debemos recordar que eran muchos los analistas que apuntaban a que en marzo o abril Apple celebraría un nuevo evento de presentación. Debido a la pandemia que está viviendo actualmente el mundo esto no es posible y es por ello que se apuesta a que todos los anuncios que se iban a hacer se realizará a través de nota de prensa. Tras el lanzamiento de los nuevos Powerbeats 4, que también se pronosticó en el pasado es posible que estemos ante una semana cargada de presentaciones a través de notas de prensa.

Pero aunque Apple tiene la obligación de hacer este registro antes de lanzar un producto, no hay una fecha máxima para hacerlo. Es decir, pueden hacer este registro y presentar el equipo a finales de año junto a los nuevos iPhone. Pero como hemos dicho anteriormente es posible que se presente en este mes o en abril. Aunque también es posible que no se presente un nuevo iPad Pro, sino que se apostará por un nuevo iPad 2020 para un uso mucho más básico. Ahora mismo son todo incógnitas en lo que respecta a este hipotético lanzamiento, aunque está claro que puede estar muy cerca.

De momento nos toca esperar a ver si estamos ante una auténtica semana de lanzamientos por parte de Apple como ya hicieron en el año 2019.

Y tú, ¿crees que se está cociendo un unevo iPad Pro? Déjanos en la caja de comentarios tus impresiones.