Así puedes instalar y usar WhatsApp en el iPad

Así puedes instalar y usar WhatsApp en el iPad

Álvaro García M.

Descargar WhatsApp en el iPad como tal es algo a lo que muchos usuarios han tratado de recurrir en los últimos años y lo cierto es que no existe aplicación oficial como tal para este dispositivo. Suena un tanto incomprensible que una app tan popular no sea multiplataforma, pero más allá de esto queremos proponerte las mejores soluciones para usar en tu tablet de Apple.

Puedes utilizar WhatsApp Web

Este método es probablemente el más sencillo, ya que no requiere de la instalación de ningún tipo de aplicación de terceros y puede ser llevado a cabo desde el navegador Safari o cualquier otro como Google Chrome. Si has utilizado ya WhatsApp Web en tu ordenador es posible que te suene muy familiar el proceso, no obstante te contamos cómo debe hacerse:

whatsapp en el ipad whatsapp web

  1. Abre el navegador en tu iPad y dirígete a WhatsApp Web.
  2. Abre la app de WhatsApp en tu móvil.
  3. Si utilizas un iPhone ve a la pestaña Configuración y pulsa en «WhatsApp Web/Escritorio». Si utilizas un Android pulsa en los tres puntos de la parte superior y haz click en «WhatsApp Web».
  4. Con la cámara que se ha abierto en tu móvil, apunta al código QR que sale en el iPad.

Y así, de esta forma tan sencilla podrás tener acceso a tus chats desde el propio navegador. Eso sí, es posible que al cerrar la pestaña de WhatsApp Web debas configurarlo nuevamente. Es el método de seguridad del que dispone WhatsApp para que un tercero no pueda acceder a tu información. En cierto modo tiene sentido, ya que el iPad puede ser un dispositivo utilizado por más personas del hogar y quizás no te apetece que otros puedan leer tus conversaciones.

Aplicaciones de terceros

Si la anterior formula no te convence, podemos encontrar algunas aplicaciones en la App Store que pueden cubrir esta necesidad. Una de las ventajas de utilizar una de estas es que puedes tener acceso directo siempre que quieras, colocando la aplicación en la pantalla de inicio o en el dock. En todas ellas el proceso de configuración es prácticamente igual que el de WhatsApp Web, ya que en cierto modo estos no dejan de ser esa versión de escritorio adaptada en una aplicación.

Messenger for WhatsApp Web

Es una de las apps más populares para este cometido. Como ya hemos explicado, se aprovecha de la versión web de WhatsApp para poder ofrecerte las funcionalidades de escribir y recibir mensajes, compartir contenido multimedia o subir nuevos estados. Por tanto la interfaz que encontramos es la misma, lo cual al final es una ventaja porque no debemos habituarnos a utilizar algo nuevo.

Dual Messenger for WhatsApp WA

Nuevamente nos encontramos con una aplicación basada en WhatsApp Web y con idéntica interfaz. Una de las funciones añadidas más atractivas de la que dispone es la posibilidad de bloquear el acceso mediante código, lo cual ayuda a que ningún otro usuario que utilice el iPad pueda acceder a los chats. Eso sí, numerosos usuarios han reportado que no reciben notificaciones, lo cual podría ser bastante tedioso si no se tiene el móvil cerca para enterarse cuando se reciben mensajes.

Existen unas cuantas apps más que cumplen estas funciones y pese a que todas son relativamente parecidas, nosotros hemos destacado estas por haberlas utilizado personalmente y dar fe de que su funcionamiento es correcto.

¿Son seguros estos métodos?

En esta era digital en la que nos encontramos descargando aplicaciones y servicios constantemente, es rara la ocasión en la que nos paramos a leer los términos y condiciones de estos. Es por ello por lo que podríamos encontrarnos alguna sorpresa. Creemos que el método más seguro es el del navegador, ya que está gestionado únicamente por Facebook, propietaria de WhatsApp. Por tanto en ese caso estamos expuestos a las mismas condiciones que en la versión móvil. Sin embargo las apps de terceros podrían contener otras cláusulas que recomendamos leer, aunque cueste, para que nos podamos cerciorar de que no utilizan nuestros datos para algo que no deseemos.

No obstante hay que destacar que Apple suele ser muy estricta con las normas de su App Store, por lo que aquellas aplicaciones que pasan sus filtros de seguridad es por que realmente son seguras y no solo no vulneran derechos de los usuarios sino que tampoco van a instalar malware en sus dispositivos. Eso sí, la mejor recomendación ante todo es la prudencia porque, por desgracia, no hay ningún sistema que sea seguro al cien por cien.