Los iPhone dejarían de incluir auriculares en su caja

Los iPhone dejarían de incluir auriculares en su caja

José Alberto Lizana

La caja de los iPhone 12 podría traernos una sorpresa que no terminará gustando a nadie. Aunque ya es una tradición que junto a los nuevos iPhone se incluyan los EarPods en 2020 esto podría terminar cambiando. En este artículo te contamos todos los detalles que se conocen al respecto.

Los EarPods tendrían los días contados

Desde el año 2007 Apple incluye junto a sus iPhone, unos auriculares de cable que nos han acompañado a todos. Estos nos permiten escuchar música o realizar llamadas telefónicas en manos libre sin ningún problema. Esta filosofía se ha traslado a todos los dispositivos móviles de diferentes compañías que también incluyen de manera normal unos auriculares.

Pero esto podría terminar en 2020 en Apple con el iPhone 12, ya que según ha apuntado Ming-Chi Kuo los planes de Apple pasarían por omitir el incluir estos auriculares clásicos. Esto hará obviamente que la demanda del resto de los auriculares inalámbricos de la compañía crezca de manera considerada. Pero también provocará que los usuarios terminen cabreándose bastante porque no sería la mejor estrategia para contentar a los clientes. Quitar unos auriculares que a la compañía le cuesta verdaderamente no sería lo ideal, ya que igualmente se ha demostrado que las ventas de AirPods no paran de crecer.

EarPods

¿Persigue Apple vender más AirPods?

Como hemos mencionado, Apple lo que quiere es tener unas ventas de AirPods mucho mayores. Con la crisis del COVID-19 se habría resentido en el actual trimestre estas ventas, como es de esperar, pero de manera general son bastantes buenas. Esto podría dar paso a que estemos próximos a presenciar el lanzamiento de unos nuevos AirPods de tercera generación y se pongan de oferta los de segunda. Esto hará que tenga bastante sentido hacerse con unos AirPods siempre que bajen los precios. Pero si siguen igual de poco accesibles económicamente, porque no todo el mundo tiene más de 100€ extras que gastar en auriculares, podría ser un desastre.

También debemos pensar que hay mucha gente que no saca ni siquiera los auriculares de la caja y al final es una fabricación que ha tenido un impacto innecesario. Pero aunque hay que tener esta pérdida de dinero que realiza Apple para crear auriculares que no se utilizan, también se debe pensar en aquellas personas que los utilizan a diario porque no les merece la pena comprar otros.

Hay muchas auricualres bluetooth compatibles con el iPhone en el mercado, y los usuarios podrían decantarse por estas. O simplemente hacerse con unos EarPods que podemos encontrar por un poco más de 20€ en las tiendas oficiales sin tener que desembolsar el dinero que cuestan los auriculares con cable. Es por esto que la idea de Kuo al decir que Apple busca vender más AirPods es algo difusa al final.

Lo que está claro es que Apple no se librará de las críticas de los usuarios al realizar este movimiento. Hay otras marcas que también lo han hecho con el objetivo de ahorrar costos de producción pero en Apple esta excusa no estaría demasiado justificada. También podría ser debido a que en 2021 veríamos teléfonos totalmente sin conectores en la marca, aunque esta por ver si eliminan las ya clásicas tarjetas de cartón que generan problemas con la SIM en el iPhone.

Y tú, ¿qué piensas de este nuevo rumor que ha soltado Ming-Chi Kuo?