El nuevo iPhone 12 mini se deja ver en este vídeo concepto

El nuevo iPhone 12 mini se deja ver en este vídeo concepto

Álvaro García M.

Queda cada vez menos para que Apple presente sus nuevos iPhone de 2020. Este año va todo con cierto retraso por las circunstancias sanitarias que se viven en todo el mundo, pero parece que ya octubre es el mes marcado por la compañía para un nuevo evento de presentación y lanzamiento de primeras unidades. Recordamos que serán cuatro los dispositivos que la compañía anuncie, siendo quizás el más pequeño el que más dudas genera, el llamado iPhone 12 mini. En este artículo analizamos como podría ser este pequeñín.

iPhone 12 mini a todo color y, ¿sin 5G?

Desde que se lanzó el iPhone X en 2017, muchos usuarios fans de los móviles pequeños han reclamado una versión pequeña con este diseño frontal. Poder tener el aspecto de un iPhone moderno en un tamaño similar al del iPhone SE de primera generación podría pasar de ser un reclamo a una realidad en próximas semanas. Algunas filtraciones han asegurado ya que iPhone 12 mini será el nombre escogido por Apple para este equipo, adoptando por primera vez el sobrenombre ‘mini’ para un smartphone tras haberlo hecho ya en su gama de iPad y Mac.

TecniPhone, servicio técnico venezolano especializado en Apple, compartió recientemente en su cuenta de Twitter un vídeo concepto de este dispositivo creado por concept_gunho. Entendemos que ha sido creado por este diseñador en base a rumores y que en ningún caso puede catalogarse como algo oficial. No obstante, con todo lo que se sabe ya de este nuevo iPhone 12 mini, hay que decir que podría no diferenciarse demasiado el oficial de este concepto.

Pese a que es complicado entender la perspectiva y dimensiones de este teléfono en un vídeo, podemos intuir su pequeño tamaño. En la parte frontal nos encontraríamos con un dispositivo de tan solo 5,4 pulgadas, siendo el iPhone más pequeño con diseño ‘todo pantalla’. En los laterales encontramos los rumoreados bordes planos con esquinas redondeadas, haciendo honor a los míticos iPhone 4 y 5 y a los actuales iPad Pro y Air. Esto último sería además una característica compartida por el resto de iPhone de este año. Por otra parte encontramos una trasera con doble cámaranuevos colores muy similares a los del iPad Air, como el azul.

La mala noticia vendría por una carencia respecto a sus hermanos mayores: la conectividad 5G. Este año se esperaba que todos los teléfonos de Apple pudiesen incluir esta tecnología tras varios años en desarrollo, pero parece que este modelo será la excepción. Probablemente el enfoque a un público más exigente sea clave en ello, pudiendo además ahorrar en costes y por ende tener un precio inferior al resto. No obstante se especula que podría haber una versión con 5G en próximos meses.

Posible precio y disponibilidad

iPhone 12 conceptos

Precisamente del precio hablábamos en el anterior apartado y, pese a que todavía no se sabe nada de forma oficial, se podría situar por debajo del precio del iPhone 11. Es decir, que podría tener un precio inferior a 699 dólares y 809 euros. En caso de no bajar no se espera una subida considerable respecto a esas cifras marcadas. Desconocemos si esto hará bajar de precio al iPhone SE de segunda generación y si Apple mantendrá en su línea de productos los iPhone XR y 11, aunque uno de los dos podría ya desaparecer.

Independientemente de cuando se anuncie el evento especial de Apple para presentar sus nuevos iPhone, este modelo ‘mini’ podría no estar en el mercado hasta el mes de noviembre. Las informaciones más cercanas a la cadena de suministro han apuntado a que los primeros dispositivos en salir a la venta serían los de 6,1 pulgadas (iPhone 12 y iPhone 12 Pro), teniendo octubre como fecha marcada. Por tanto este terminal de 5,4 pulgadas podría llegar más adelante acompañando al de 6,7 pulgadas (iPhone 12 Pro Max).