El iPhone 12 sin notch aparece retratado en este vídeo

El iPhone 12 sin notch aparece retratado en este vídeo

José Alberto Lizana

Aunque todavía faltan muchos meses para su lanzamiento, el hype que hay entorno al iPhone 12 no para de aumentar. Esto se debe a la cantidad de rumores que hay en torno a este nuevo iPhone y sus prestaciones. Pero la verdad es que imaginar todo lo que dicen estos rumores puede ser algo complicado, así que un diseñador ha querido plasmarlos en un vídeo sumamente interesante que te vamos a mostrar en este artículo.

Un iPhone 12 sin notch, el sueño de muchos

Aunque todavía queda mucho trabajo por delante por parte de Apple para llegar a la presentación del iPhone 12, la verdad es que ya hay prototipos creados. Se puede decir que prácticamente un 80% del iPhone está ya más que pensado, algo lógico ya que debe entrar en producción en el verano. Es por esto que hemos visto numerosos rumores en las últimas semanas, y los que quedan.

En el canal de YouTube de ConceptsiPhone hemos visto recientemente un nuevo vídeo donde se muestra el hipotético diseño que tendría el iPhone 12 creado por Technizo Concept. Este modelo debemos tener en cuenta que está basado en los rumores que hay circulando ahora  mismo. La verdad es que si todo se termina cumpliendo estaríamos ante un iPhone muy similar a este que se nos muestra, aunque el único punto que puede terminar creando confusión es el notch.

El vídeo al que nos hacemos referencia es el siguiente:

Lo que prácticamente está confirmado es que este iPhone contará con un diseño diferente en sus bordes ya que serán mucho más planos, similares a los de iPhone de generaciones anteriores. Esto también nos recuerda bastante al diseño que tienen los iPad, aunque hay algunos usuarios que están desconfiando de esto por si hay problemas a la hora de sujetar el teléfono, algo que dudamos bastante ya que parece ser que estamos ante un diseño bastante ergonómico.

Otro de los aspectos que ya sabemos incluirá este iPhone es el sensor LiDAR como el del iPad Pro 2020. Con este sensor el móvil será capaz de medir mucho mejor las distancias para tener una calidad fotográfica mejorada pero sobre todo para optimizar la realidad aumentada. Sin duda el futuro que se ha marcado Apple es la expansión de esta tecnología y quieren apostar todo lo que tienen para que los desarrolladores hagan su magia.

El punto más conflictivo sin duda de este vídeo reside en la pantalla y en el notch. Aunque hay algunos rumores que apuntan a eliminación del notch, la gran mayoría apuntan a una simple reducción. Apple de momento no sabría como introducir todos los sensores y cámara que hay en la característica ceja en el bisel del dispositivo o debajo de la pantalla. Es por esto que en el iPhone 12 se apostaría por reducir hasta 1/3 el tamaño del notch. Pero en este vídeo el diseñador ha querido dejar libre su imaginación haciendo una recreación sin ningún tipo de notch. Esto obviamente hace que el equipo luzca de maravilla y haría que el contenido multimedia se vea sin problemas. Pero debemos ser realistas y ceñirnos a lo que dice la gran mayoría de expertos.

iPhone 12 Concepto

En pocos meses saldremos de dudas

Aunque ahora estamos ante una serie de rumores que van cogiendo fuerzas son simples rumores. Es por esto que debemos ser bastante cautos al respecto y coger toda la  información con pinzas. Para que todo esto sea oficial deberemos esperar unos cuantos meses más, ya que hasta septiembre no sabremos nada en la correspondiente presentación oficial. Seguramente con el lanzamiento y el desarrollo de iOS 14 en los próximos meses vayamos conociendo bastantes más detalles indagando en el código.

De todas maneras deberemos esperar y ser cautos aunque cuesta ya que hay muchas personas que quieren ver las revoluciones que acompañen a esta nueva generación de iPhone.