El iPhone 13, camino de ser el más vendido del mercado

Estamos a pocos meses de presenciar el anuncio de los nuevos iPhone 13, estando programado en un principio para el mes de septiembre. Conforme se va acercando esta fecha son muchos los rumores que surgen de las características que tendrán pero también de los beneficios que ofrecerán. Hoy un nuevo informe de inversores muestra las expectativas de ventas de los nuevos iPhone 13 que son realmente positivas.

Las previsiones de venta del iPhone 13

En la nota que ha sido publicada por parte de JPMorgan se da una previsión sumamente optimista con respecto a las ventas del iPhone 13. En concreto la entidad ha estimado que las ventas para todo el año fiscal 2022 ascienda a 226 millones de unidades. Aquí se incluirán tanto las ventas de iPhone 13, iPhone 13 mini, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max. Otros inversores siguen siendo menos optimista al apostar por unas ventas que ronden los 210-150 millones de unidades. Igualmente se espera que esta nueva generación de iPhone sea la más vendidas del mercado. Todos estos datos son muy positivos de cara a los inversores, ya que se espera que las acciones de Apple sigan en una tendencia alcista hasta poder llegar a los 170 dólares.

iphone 13 maqueta

Si se mira al pasado, los analistas recuerdan que cuando se esperan grandes ventas por parte de Apple siempre terminan superando las expectativas. Esto es lo mismo que ocurrió con el lanzamiento de los cuatro modelos de iPhone 11, en lo que se esperaban unas grandes ventas y se cumplieron con creces. Ahora en 2021 y 2022 el aliciente de la mejor implementación del 5G hace que la tasa de reemplazo aumente significativamente. Aquellas personas que tenían un equipo antiguo ahora tienen más motivos para renovar. Esto hará que las ventas aumenten de manera significativa como apuntan todo estos estudios financieros.

Las características que le harían triunfar

Obviamente para que un dispositivo termine triunfando debe gozar de unas características impresionantes. Ahora mismo todo lo que se sabe proviene de los rumores que van surgiendo por parte de los diferentes analistas con fuentes internas. De momento lo que se conoce es que el notch vería reducido su tamaño al final. Después de varias generaciones en la que se ha mantenido la ceja con un tamaño estable ahora pasaría a reducirse. Con esto se ganaría una mejor proporción de visión en la pantalla a la hora de visualizar contenidos multimedia. Y hablando de la pantalla, en los nuevos iPhone 13 Pro se incluiría al fin una tasa de refresco de 120 Hz. Esto brindaría una mayor fluidez a la pantalla encaminado sobre todo a los juegos pero también al contenido multimedia en general.

iphone 13 render

En la cámara también habrá cambios de relevancia según la rumorología actual. Visualmente los sensores aumentarían su tamaño para incluir nuevas características que te permitirán hacer mejores vídeos en iPhone. Esto se coneguirá gracias a la inclusión del modo retrato mientras se está haciendo una grabación de vídeo. En el campo fotográfico se esperan importantes cambios en las fotos nocturnas para que puedan ser más nítidas. Si pasamos al sistema de carga Apple podría apostar según los rumores finalmente por la carga reversible para poder recargar accesorios externos como los AirPods e incluso mejorar la velocidad de carga.