Desvelados nuevos secretos del iPhone 13 (o 12s) y el posible plegable de Apple

Desvelados nuevos secretos del iPhone 13 (o 12s) y el posible plegable de Apple

Álvaro García M.

Las filtraciones de nuevos productos de Apple provienen de varias fuentes y hay diversos analistas que de forma ocasional desvelan las que a la postre acaban siendo las novedades estrella de la compañía. Uno de los que más aciertos lleva a sus espaldas es Mark Gurman, quien ha desvelado nuevos detalles sobre los próximos iPhone de Apple e incluso se ha atrevido ya a comentar cómo llamarán finalmente los californianos a los que serán sus productos estrella a finales de este 2021. Te contamos todo a continuación.

El naming escogido sería iPhone 12s

Hace varios años estaba más o menos claro cual iba a ser el nombre del siguiente iPhone y es que desde que Apple tradicionalmente añadía una versión «s» a sus dispositivos móviles tras el lanzamiento de una nueva generación. iPhone 3G y 3GS, iPhone 4 Y 4s… Así ha sucedido hasta que el iPhone 7 pasó al iPhone 8 el mismo año en que se presentó el iPhone X, aunque al año siguiente si se tuvo iPhone XS. Tras los iPhone 11 se pasó directamente a los 12, pero parece que en este 2021 se recuperará esa letra para el teléfono y veremos nuevos iPhone 12s en lugar de iPhone 13. Si seguimos además la idea mostrada este año en cuanto a tamaños, algo que parece ser un hecho también para este año, tendríamos los siguientes teléfonos:

  • iPhone 12s mini
  • iPhone 12s
  • iPhone 12s Pro
  • iPhone 12s Pro Max

conmutador iphone no funciona

Habrá que ver si finalmente la «s» se escribe formalmente en minúscula o en mayúscula, ya que Apple realmente lo escribe en un recuadro. Estas versiones suelen ser muy continuistas tanto en diseño como en prestaciones y si miramos el último precedente del iPhone XS observamos que eran prácticamente iguales al ya mítico iPhone X, salvo por el mayor tamaño de pantalla del modelo ‘Max’. No obstante, a tenor de lo que veremos a continuación, si que encontraríamos interesantes novedades para estos equipos de 2021.

Vuelve Touch ID al iPhone bajo la pantalla

Integrar un sensor de huellas en pantalla no es una novedad ya a día de hoy en el mercado, ya que existen multitud de fabricantes con Android que llevan haciéndolo ya unos años. Sin embargo será el estreno de Apple con esta tecnología. En su momento la compañía apostó todo por el Face ID, un sistema mucho más seguro y eficaz que a la larga ha demostrado no tener competidor en el mercado, ya que apenas nos encontramos fallos de Face ID en el reconocimiento. De hecho tenemos la intuición de que la compañía no tenía en sus planes retomar el sensor de huellas, pero los tiempos que vivimos en los que las mascarillas son un complemento más de nuestra rutina les ha hecho cambiar de planes y rescatar un plan que ya se manejó en 2017 con el Touch ID bajo pantalla.

Desconocemos si los modelos más económicos (12s y 12s mini) llevarían este lector de huellas también bajo la pantalla o si por el contrario la compañía apuesta por integrarlo en el botón lateral para ahorrar costes. Esta ubicación también sería nueva en los iPhone, aunque ya la podemos disfrutar en el iPad Air de cuarta generación lanzado hace solo unos meses.

Touch ID iPhone

¿Veremos el iPhone sin puertos este año?

Otra posibilidad que deja caer Gurman es la de ver un modelo de iPhone 12s sin ningún tipo de puerto, algo que ya se había comentado hace varios meses y que en los últimos tiempos apenas se comentaba ya. El analista dice que Apple está estudiando esta posibilidad, sin estar de momento confirmado. Hay que tener en cuenta que esto sería cuanto menos arriesgado, ya que tendrían que desarrollar entonces una mejor conexión con ordenadores para transferencia de datos y gestiones como la restauración del dispositivo, a la par que tendrían que garantizar un método de carga fiable de forma inalámbrica. ¿Incluirán un cargador de este tipo en las cajas? Recordemos que en Europa el adaptador de corriente no es obligatorio, pero si el cable.

El primer plegable de Apple podría llegar en 2021

Hace varias semanas nos sorprendimos al conocer que la firma dirigida por Tim Cook había finalizado con éxito las pruebas de resistencia de dos modelos de iPhone plegable. Estos eran de dos estilos diferentes: uno en formato concha y otro modelo en formato más «clásico» similar al Samsung Galaxy Fold. Es probable que los californianos acaben optando por solo una modalidad de plegable, lo cual ahora se desconoce. Según Gurman, cabe la posibilidad de que sea este mismo año cuando sea presentado, pero más allá de esta característica inédita en un iPhone como es el pliegue, no tenemos información sobre otras características.

Samsung Galaxy Fold

Septiembre es el mes marcado en rojo por Apple para la presentación de estos dispositivos, fecha ya tradicional y que en los últimos años solo tuvo el 2020 como excepción a causa del retraso en la producción por la pandemia de la COVID-19. Así pues, todavía nos quedan 9 largos meses en los que seguiremos atentos a nuevas filtraciones y rumores acerca de unos dispositivos que, para bien y para mal, son los más esperados del mercado.