El iPhone 13 ya está en camino, al menos 2 de sus piezas

El iPhone 13 ya está en camino, al menos 2 de sus piezas

José A. Lizana

Pese a que todavía quedan varios meses para la presentación del iPhone 13, ya se están comenzando a producir todos sus componentes. Estos deben estar listos para que se realice el ensamblaje final que comenzará este mismo verano como ya es tradición.  En el día de hoy ya hemos podido saber que tanto los pedidos de pantalla como de procesadores del iPhone están en marcha. En este artículo te contamos todo lo que implica esta nueva información.

La producción del chip A15 ya está a punto

El cerebro de cualquier iPhone y producto tecnológico en general es el procesador. En el caso de Apple se sigue apostando por su chip de la serie ‘A’ siguiendo la numeración a la que ya estamos acostumbrados. Tanto en el iPhone 12 como en los últimos iPad que se han presentado se ha visto como Apple ha apostado por el chip A14 Bionic. En esta nueva generación de dispositivos Apple diseñó el nuevo chip A15 y ya se encuentra en producción por parte de TSMC de manera oficial.

chip a15 apple

En lo que se respecta al diseño de este procesador se sigue apostando por la arquitectura de 5 mm. Esta estructura ya se implementó el año pasado, pero en 2021 se espera una versión totalmente mejorada. El objetivo que se ha marcado Apple a la hora de desarrollarlo es mejorar el consumo energético, así como el propio rendimiento. De esta manera se trata de garantizar que la autonomía de los iPhone 13 sea más amplia y no se caliente tanto a la hora de realizar diferentes procesos. Además, esta mejora en el rendimiento también se esperan nuevas funcionalidades que saquen provecho al procesador A15 como por ejemplo la inclusión de pantallas LTPO con el objetivo de tener una tasa de refresco de 120 Hz.

Apple está lista para superar a Samsung con las pantallas

Además del procesador, otro de los puntos clave de cualquier iPhone es la pantalla. Ahora mismo Samsung ostenta el título de mayor comprador de pantallas dentro del sector, pero Apple quiere ostentar este título. Esto se debe principalmente a que los iPhone 13 impulsará la instalación de pantallas AMOLED flexibles al 80%. Esto no es algo nuevo, ya que en el iPhone 12 se instalaron pantallas AMOLED por primera vez y van a seguir por este mismo camino con el iPhone 13.

concepto iphone 13

El último informe al que se ha tenido acceso por parte de DigiTimes detalla que Apple ha comprado un total de 169 millones de pantallas para los nuevos iPhone. Este pedido es muy superior al que se hizo el año pasado donde solo se compraron 114,5 millones de paneles. Este pedido ya está hecho y en los próximos meses comenzará a llegar a la cadena de producción para ensamblar los nuevos dispositivos. Y como decimos, estas cifras superarán a las de Samsung cuyo pedido es de ‘solo’ 157 millones.

A esto se suma también que los rumores apuntan a que los modelos de gama más alta como serán los iPhone 13 y los iPhone 13 Pro integrarán pantallas con tecnología LTPO. El objetivo final es reducir el propio consumo energético, algo que ya también se habrá sumado en este pedido que se ha realizado a los diferentes fabricantes.