La novedad estrella del iPhone 13 podría traer problemas de batería

Ya queda menos para que conozcamos los iPhone 13 de forma oficial y es que septiembre, presumible fecha de presentación, está ya a la vuelta de la esquina. Tenemos numerosas filtraciones de estos dispositivos y hay una característica que se rumorea mucho y que podría crear quebraderos de cabeza a los usuarios. Esta no es otra que la «Always on Display». Analizamos a continuación los motivos por los que esta podría ser problemática.

Esta función se bebería la batería de los iPhone 13

Los principales analistas con fuentes en Apple afirman que los iPhone 13, o al menos los modelos ‘Pro’, traerían la función de mostrar la pantalla siempre encendida. Esto no es algo nuevo en el mercado si tenemos en cuenta que hay dispositivos Android que lo incorporan desde hace varios años. De hecho no es nuevo ni siquiera en Apple, dado que los Apple Watch Series 5 y Series 6 ya disponen de esa función.

Consiste en mostrar siempre elementos en pantalla, aunque con un menor brillo. No se sabe exactamente como será, pero se espera que además de permitir ver siempre la hora en el iPhone, se puedan añadir elementos como iconos de notificaciones e incluso widgets con determinada información. Esto será posible gracias a los paneles LTPO que incorporarán los iPhone.

concepto always on iphone 13

Estos paneles permiten que se pueda mostrar contenido en pantalla de forma permanente con un consumo más bajo que el habitual al tener solo 1 Hz de tasa de refresco. La tasa de refresco hace referencia al número de veces que se actualiza la pantalla por segundo, siendo 60 lo habitual en los iPhone. Sin embargo en estos modelos también habrá variaciones en esta tasa en condiciones normales, ya que se espera que aumente a 120 Hz.

¿Y en qué perjudicaría esta función de Always On Display? Pues en que hará que se consuma más batería. Y es que por poco que sea ese consumo, siempre será mayor que el de mantener la pantalla siempre apagada. Y si a esto le sumamos que los 120 Hz al estar en uso también generan mayor consumo, los usuarios podrían acabar poco satisfechos con estas novedades.

Razones por las que podría afectar algo menos

La buena noticia en este sentido es que se podría desactivar si así se desea, ya que no será obligatorio tener esta función. Además se espera que estos iPhone 13 incorporen mayor capacidad en sus baterías, lo cual se sumaría al hecho de que los procesadores de Apple siempre gestionan muy bien la autonomía y teniendo en cuenta que también habrá avances en el chip A15.

Sea como fuere, estos teléfonos no han sido ni siquiera presentados, por lo que habrá que esperar a tenerlos en mano para poder comprobar si este mayor consumo se cumple y hasta que punto afecta. No obstante, la teoría marca lo que hemos comentado y sin ánimos de querer ser agua fiestas, todo apunta a que el consumo será mayor y podría ser un jarro de agua fría para algunos que esperan con ansia estas características.