El iPhone 13 traería novedades muy deseadas por el público

El iPhone 13 traería novedades muy deseadas por el público

Álvaro García M.

Que Apple trabaja en los iPhone de 2021 no es ningún secreto aunque la compañía no haya soltado prenda al respecto. De hecho sería arriesgado para ellos no estar de lleno en el proceso de desarrollo si tenemos en cuenta que no es algo que se haga de un día para otro y se espera que, como suele ser habitual, la fecha de presentación de nuevos iPhone sea entre septiembre y octubre. Ahora hemos conocido nuevos datos acerca de estos teléfonos que probablemente gustarán a los más exigentes con la marca.

Mejoras de pantalla que no estuvieron en los iPhone 12

Ha sido el conocido leaker EverythingApplePro quien ha publicado recientemente un vídeo con jugosa información de los iPhone 13 (o 12s si finalmente deciden llamarlo así). Entre las novedades que tendrían los modelo ‘Pro’ de este año se encuentra una que ya venía siendo rumoreada para los iPhone 12 Pro y que finalmente fue descartada: la pantalla ProMotion con 120 Hz de tasa de refresco. El analista afirma que este año tienen habrían conseguido pasar las pruebas de calidad a diferencia de lo sucedido en 2020, donde la pandemia de la COVID-19 tampoco les ayudó demasiado.

Sin embargo habría otra novedad muy esperada por los usuarios como es el hecho de que pudiese estar siempre encendida con un consumo de recursos menor, lo que se conseguiría gracias a la tecnología de pantallas LTPO que tienen ya los Apple Watch y que precisamente les sirve también a estos para mantener su pantalla siempre activa con cierta información. Con solo 1 Hz de tasa de refresco, podríamos tener cierta información siempre visible como la hora, fecha y algún que otro remarque de notificaciones.

Concepto de pantalla siempre encendida en iPhone

Funciones inéditas para las cámaras

Algo que ha sorprendido y que hasta ahora no se había rumoreado es la mejora en cámaras que tendrían los nuevos iPhone. Se dice que van a tener funciones astrofotográficas y aunque evidentemente esto no llegará a niveles de la NASA porque no deja de ser un dispositivo móvil, si que tendría mejores resultados con tiempos de exposición más largos en la noche para captar mejor el cielo. Por tanto las populares fotografías nocturnas tendrían todavía más relevancia en los iPhone.

Llegará también el vídeo en modo retrato, algo que ya estrenó Samsung hace algunas generaciones y que no acabó de ser lo que se esperaba. Si bien no han trascendido datos acerca del que incorporará Apple, se espera que los sensores LiDAR tengan mucha importancia en esta función de desenfoque en movimiento.

foto nocturna

Las lentes ultra gran angulares mejorarían también según el analista, con modulos que tendrían seis o cinco piezas. Y aunque recalcan que seguiría siendo el que menor calidad tienen de todas las lentes, en modo noche podrían tener mejores resultados tras lo comentado en anteriores ocasiones por otros analistas como el también reputado Ming-Chi Kuo. Habrá que ver ahora si estos cambios llegarán a la lente ultra de los modelos ‘Pro’ o también a los modelos estándar.

Mejor agarre y otras novedades

El aspecto general de los iPhone de 2021, a falta de saber que ocurre con el ‘notch’, sería prácticamente idéntico al de los iPhone 12. Sin embargo el analista que ha desvelado toda esta nueva información habla de que tendrán un mejor agarre gracias a un nuevo mate refinado en la parte trasera, el cual podría tener un tacto más suave en los modelos ‘Pro’ y está por ver si mejora también su resistencia a golpes. También parece que el MagSafe tendrá mejoras precisamente en el agarre. Apple añadiría un mejor sistema de imanes que haga todavía más fuerte la conexión entre estos accesorios y los iPhone, haciendo que los soportes para coches y otros se vean mucho más seguros.

Cargador MagSafe Belkin