¿iPhone 14? Este vídeo concepto adelanta sus novedades

Pese a que todavía no se ha presentado el iPhone 13 y todavía quedan muchos meses para ello, ya hay mentes que están puestas en el iPhone 14. En estos últimos días ha sido publicado un vídeo en YouTube en el que se puede apreciar un diseño rompedor para este futuro dispositivo que obviamente no se sabe si se terminará cumpliendo, pero lo cierto es que es bastante arriesgado. Te contamos todos los detalles a continuación.

Incluir una pantalla detrás del iPhone 14, ¿buena idea?

En este vídeo se puede apreciar sobre todo la inclusión de una pantalla Super Retina XDR en la parte posterior del iPhone. Esta es una apuesta que han realizado ya otras marcas y que ofrece diferentes funcionalidades al usuario. El hecho de tener esta pantalla en la parte trasera del propio iPhone puede ofrecer funciones como por ejemplo el visualizar la imagen que va a tomar la cámara. Obviamente cuando le das el iPhone a otra persona para realizar una fotografía no sabes el encuadre que está siguiendo. Con esta pantalla esto podría terminar solucionándose.

En el propio concepto se presenta la posibilidad de tener otro tipo de información en pantalla. Al tener un diseño en forma de ‘L’ se podría decir que son dos pantallas en una. Aquí plantea el diseñador que haya información referente al estado de carga de los diferentes accesorios que están conectados, o las instrucciones a seguir en el caso de usar la navegación. En la práctica puede ser útil ya que no tendrás que desbloquear la pantalla principal del propio móvil para consultar esta información ya que al mirar su parte trasera tendrás todos estos datos a mano siempre.

El principal problema puede terminar radicando en la estética general del dispositivo y en el importante cambio que supondría. La gran pregunta aquí es si los usuarios podrían terminar acostumbrándose a esta pantalla trasera y sobre todo si se le daría al final un uso real. Pero como decimos, esto es un simple concepto que ha surgido de la imaginación de un diseñador y que puede no terminar plasmándose nunca o que Apple apueste por este tipo de características.

Una cuarta cámara presente en el iPhone 14

La parte trasera de este concepto del iPhone 14 no destaca únicamente por la pantalla integrada. Se destaca también la presencia de una cuarta cámara en el módulo principal, aunque sin rastro del ya conocido sensor LiDAR del iPhone. Esta cuarta lente si que ganaría enteros de ser realidad, ya que hemos visto como la compañía está apostando por la fotografía. Con cada uno de sus lanzamientos se mejora el sistema de captura de imágenes y vídeos, y los siguientes pasos a seguir pueden ir por este mismo camino. De esta manera cualquier usuario sin experiencia puede hacer mejores fotografías con el iPhone

iphone 14 concepto 2

Si observamos los dispositivos de la competencia se puede observar como el número de cámaras cada vez va a más. La presencia de más sensores hace que se puedan integrar muchas más funcionalidades profesionales y el futuro del iPhone puede que esté ahí. Es por ello que la presencia de una cuarta cámara no es algo descabellado de plantear en este caso, aunque como hemos dicho antes se trata de un simple concepto de un dispositivo con vistas a dos años.

¡Sé el primero en comentar!