Los iPhone 14 llevarán el mismo chip que los iPhone 13

Cada día que pasa tenemos más información sobre lo que Apple va a presentar en el próximo mes de septiembre. En este caso toca hablar de los iPhone y los procesadores o chip que estos van a llevar en su interior, ya que uno de los analistas más reputados se ha pronunciado al respecto y las noticias que ha dejado encima de la mesa no son del todo buenas. Sigue leyendo que te lo contamos todo.

El nuevo chip será exclusivo para los modelos Pro

El gran Ming-Chi Kuo reveló a principios de año en un informe que los planes de Apple con los iPhone 14 podrían ser, cuanto menos arriesgados ya que parece que cabía la posibilidad de que los modelos básicos de iPhone no actualizaran al último chip de Apple, un movimiento que sí que realizarán con total seguridad tanto el iPhone 14 Pro como el iPhone 14 Pro Max. Por lo tanto, el chip A16 no estará en el interior ni del iPhone 14 ni del iPhone 14 Max.

Para todos aquellos que se pregunten que cuál será entonces el chip que monten estos dos dispositivos, según Kuo, los planes de Apple pasan por introducir el chip A15, es decir, el mismo que actualmente tienen los iPhone 13. No obstante, no será exactamente él mismo ya que la versión que parece que Apple planea introducir en estos estos iPhone es una más potente con 6 GB de RAM en lugar de los 4 GB.

A15

Parece que la idea que tiene la compañía de Cupertino pasa por comenzar a diferenciar de manera considerable la gama normal de la gama Pro, no como ocurre con el iPhone 13 y iPhone 13 Pro, ya que la gran mayoría de novedades que se han rumoreado para los nuevos modelos de iPhone serán casi exclusivas de los modelos Pro. El objetivo es claramente aumentar las ventas de los modelos más tope de gama y también más caros, haciendo que los beneficios aumenten también.

¿Afectará esto al rendimiento de los iPhone 14?

Obviamente, este movimiento de Apple es cuanto menos criticable, ya que a nivel de marketing vender un dispositivo nuevo con un chip antiguo, quizás no sea la mejor jugada de la historia. Sin embargo, la pregunta que tenemos que hacer es si realmente, el hecho de que los iPhone 14 y iPhone 14 Max no cuenten con el chip A16 va a hacer que su rendimiento o, sobre todo, la experiencia de usuario que proporcionarán será inferior a lo habitual.

iPhone 13 en la mano

La realidad es que Apple siempre trabaja muy bien todos sus dispositivos y, sobre todo, hace que el rendimiento del sistema, la fluidez y en definitiva, la experiencia de usuario que los compradores de sus productos tienen con ellos, sea lo más satisfactoria posible. Por ello, más allá de que obviamente suena muy mal este movimiento por parte de la compañía de Cupertino, habrá que ver y comprobar realmente cómo afecta finalmente al desempeño de los mismos. Además, también hay que esperar a que realmente esto acabe siendo así, ya que de momento no son más que rumores que circulan alrededor de estos próximos lanzamientos, aunque ya se sabe que, cuando el río suena, agua lleva.

Fuente > 9To5Mac

¡Sé el primero en comentar!