El iPhone 16 tendrá una cámara tetraprismática pero, ¿qué es eso?

El iPhone 16 tendrá una cámara tetraprismática pero, ¿qué es eso?

María Soriano

En los últimos meses se está hablando mucho sobre la posibilidad de que el iPhone 16 incorpore una cámara tetraprisma. Pero, ¿qué tipo de cámara es esa y por qué nos debería importar? En el artículo de hoy echamos un vistazo a los rumores y las implicaciones de estos posibles cambios en el dispositivo.

Apple, año tras año, intenta continuar sorprendiendo al mundo con sus innovaciones, aunque innovar sea cada vez más complicado. Las últimas filtraciones y rumores sugieren que el próximo iPhone 16 Pro, podría introducir una mejora muy importante en el ámbito fotográfico con la incorporación de la tecnología de cámara de tetraprisma.

Más allá del zoom convencional

Uno de los aspectos más destacados que se rumorea sobre el iPhone 16 Pro es la implementación de la tecnología de tetraprisma en su sistema de cámaras. Esta innovación permitirá, según los rumores, que el iPhone 16 disfrute de un increíble zoom óptico de al menos 5x y un impresionante zoom digital de 25x en la lente telefoto. En comparación con las capacidades de zoom de modelos anteriores, esto podría ser un salto de gigante para las cámaras del iPhone.

lente cámara iPhone

La fuente de estos rumores proviene de un informe de The Elec, que indica que Apple planea incluir a LG Innotek como nuevo proveedor del módulo de zoom plegado utilizado en esta tecnología. Así que esta decisión estratégica tendría como objetivo garantizar la producción necesaria para satisfacer la demanda de unidades de iPhone 16 con cámara tetraprisma.

Evolución desde el iPhone 15 Pro

Para entender completamente el alcance de esta mejora, es necesario compararla con las generaciones anteriores. El iPhone 15 Pro ya contaba con una cámara telefoto de 12 megapíxeles que ofrecía un respetable zoom de 3x. Sin embargo, el iPhone 15 Pro Max dio un paso más allá al introducir un sistema de telefoto que era mejor aún y que permitía un zoom de 5x. En el caso del iPhone 15 Pro Max, se incorporó una estructura de vidrio plegado debajo de la lente, conocida como tecnología de tetraprisma, sí el mismo sistema del que estaríamos hablando para el iPhone 16. Esta estructura refleja la luz cuatro veces, posibilitando una longitud focal más larga, de 120 mm.

iPhone 6 cámara

Entonces, ¿qué es una cámara tetraprisma y cuáles son sus implicaciones?

Una cámara tetraprisma es un sistema que utiliza cuatro prismas para reflejar la luz varias veces antes de llegar al sensor de la cámara. Este sistema tiene el potencial de mejorar la calidad de las imágenes al permitir una mayor longitud focal sin aumentar físicamente el tamaño de la lente.

La principal ventaja de la tecnología de tetraprisma en el iPhone sería la capacidad para proporcionar un zoom óptico más potente sin comprometer el tamaño del dispositivo. El módulo de las cámaras en el iPhone siempre sobresale del diseño y esto es algo que no gusta a los usuarios de Apple. De esta forma se podrían continuar incorporando mejoras a la cámara y reduciendo el grosor del módulo de cámaras para satisfacer todas las necesidades de los usuarios.

Cámara iPhone 12 Pro

Por otro lado, al reflejar la luz de manera más eficiente, la tecnología de tetraprisma contribuye a una mejora en la calidad de las imágenes, especialmente en condiciones de poca luz. Así que el modo noche en el iPhone 16 se podría ver muy beneficiado.

¡Sé el primero en comentar!