El ‘iPhone 9’ comienza a verse en Tik Tok, ¿es real?

El ‘iPhone 9’ comienza a verse en Tik Tok, ¿es real?

José Alberto Lizana

La mayoría de los rumores apuntan a que estamos a pocos meses de la presentación oficial del nuevo iPhone 9. Sin duda hay bastante expectación por este nuevo equipo ya que se vienen arrastrando estos rumores de lanzamiento desde hace varios años, y al final parece que están terminando cogendo la fuerza necesaria. Pero debemos saber seleccionar este tipo de rumores, y creernos únicamente aquellos que vienen de fuentes fiables, y Tik Tok no es una fuente fiable en lo que respecta a estos rumores de hardware.

El iPhone 9 todavía no ha visto la luz

En estas últimas horas en la famosa aplicación Tik Tok se está difundiendo un video donde teóriramente se está mostando el nuevo iPhone 9. Este como es lógico está ganando bastante popularidad ya que se aprovecha de la ilusión que muchos usuarios tienen puesta en este nuevo equipo de la compañía. El vídeo ha ido ganando bastante fama en Tik Tok y tamibén ha recibido bastantes visualizaciones a través de Twitter.

En este vídeo podemos ver claramente como un usuario tiene en mano lo que dice ser un nuevo iPhone 9. El diseño vemos que es bastante similar al iPhone 8, con algunos toques también del iPhone 4 cumpliendo con todos los rumores que tenemos hasta ahora encima de la mesa. El color verde que tiene ha hecho que todo el mundo no piense que está ante un iPhone 8 sino que está ante el nuevo iPhone 9, pero para sorpresa de nadie este video es totalmente falso.

En este vídeo lo que realmente estamos viendo es un clon bastante logrado del iPhone 9 que no ejecuta iOS, sino Android con una skin. Hasta el día de hoy, Apple no ha llegado a ningun acuerdo con Google para unificar sistemas operativos, así que sin duda nos podemos quitar de la cabeza la idea de que el iPhone 9 se ha filtrado de manera definitiva.

La verdad es impresionante la fama que está ganando Tik Tok en los últimos meses. Ahora parece que ha encontrado un  hueco entre los filtadores para difundir este tipo de información que sin duda hace saltar todas las alarmas casi al momento.

Todavía deberemos esperar para ver el iPhone 9

Como hemos dicho anteriormente, los rumores apuntan en su mayoría a que el iPhone 9 terminará viendo la luz a finales de marzo o principios de abril. La gran mayoría de estos apuntan a que el diseño será bastante parecido al del iPhone 8 aunque en los marcos veremos que está ‘inspirado’ en el iPhone 4. Es cierto que el frontal no termina de convencer a la mayoría de nosotros ya que parecerá que tenemos equipo bastante antiguo entre nuestras manos.

Este equipo llegará al mercado para poder satisfacer la demanda y la necesidad de un iPhone económico y creemos que es una estrategia bastante acertada. Se debe acaparar al máximo publico objetivo posible y aumentar el nicho si es que quieren que en los resultadose económicos se vea un claro crecimiento de esta categoría de producto.

Y tú, qué opinas de este esta maqueta del iPhone 9, ¿te la habrías creído?