Ya ponen fecha de lanzamiento al primer iPhone plegable, ¿cómo será?

Ya ponen fecha de lanzamiento al primer iPhone plegable, ¿cómo será?

Álvaro García M.

Conocer con exactitud la fecha de lanzamiento de un iPhone es siempre complicado, pero todavía lo es más conocer el de un teléfono tan particular como apunta a ser el primer dispositivo plegable de Apple. El conocido analista Ming-Chi Kuo ha vaticinado ya el momento en que la compañía nos presentará este iPhone.

Importante: todas las imágenes de iPhone plegable de este artículo son conceptos, ya sean basados en rumores o provenientes de la parte creativa de los diseñadores.

iPhone plegable para 2023 según Kuo

Hace varios años que surgieron las primeras patentes de Apple en las que se describían dispositivos con pantallas plegables. En aquellos momentos se veía como algo demasiado futurista, sin embargo Samsung, Huawei o Motorola son algunas de las marcas que han lanzado ya oficialmente teléfonos con esta característica. Durante estos dos últimos años ha habido silencio en torno a Apple en este sentido, más allá de algún que otro concepto imaginativo de un iPhone plegable. Ha sido en estos últimos meses cuando ya han surgido informes que relatan que la compañía ha logrado que dos prototipos de móviles con panel plegable superen con éxito las pruebas de resistencia.

El analista Ming-Chi Kuo, quien tiene fuentes cercanas a la cadena de suministro de Apple, ha emitido un reciente informe en el que sitúa el primer teléfono plegable de la marca para el año 2023. Eso sí, alerta de que todavía no está fabricándose y que la compañía debe resolver antes una serie de cuestiones tecnológicas que le permitan fabricar en masa estos dispositivos. Por tanto habría tiempo incluso de que los californianos diesen marcha atrás en sus planes o lo retrasasen todavía más. Hay que tener en cuenta que en un mercado emergente como este, será clave para Apple entrar con buen pie.

iphone plegable prototipo

Posibles características que tendría

Los dos prototipos de iPhone plegable de Apple son diferentes en cuanto a diseño según se explicaba en los informes. Se dijo que uno de ellos tenía un formato similar al del Samsung Galaxy Z Flip mientras que otro se plegaría en horizontal en hasta tres partes. Eso sí, no ha trascendido ninguna imagen y tampoco se sabe con exactitud por cual de los dos estilos se apostará o si llegará incluso en ambas versiones.

Además de tener una pantalla OLED con prestaciones de alta gama, también se habla de que esta tendría un tamaño que se mueve en horquillas de entre 7,3 y 7,6 pulgadas. Sería también compatible con Apple Pencil, pero más allá de esto es poco lo que se sabe. En cualquier caso nos surge la duda acerca de si con esas prestaciones será el sustituto natural del iPad mini.

Insistimos en recalcar que, como todos los rumores, se trata de información no oficial y por ende no se puede decir con seguridad que todo esto se vaya a cumplir. Son muchas las predicciones que vemos a diario de multitud de analistas, sin embargo solo son unos pocos los que cuentan en su haber con un historial de aciertos amplio. El caso de Kuo es relevante por ser uno de los que más informaciones da a lo largo del año y si bien es cierto que alguna vez no ha sido del todo preciso, toda su información proviene de la compañía. Por tanto le damos relevancia a estos casos, pero siempre con la cautela que incluso el propio analista asiático promueve como es este caso.