¿Esperando al iPhone SE 2? Pues en 2020 acabará la espera según este informe

¿Esperando al iPhone SE 2? Pues en 2020 acabará la espera según este informe

José Alberto Lizana López

Con el reciente lanzamiento de los nuevos MacBook Pro de 16″, los usuarios ya tenemos la vista puesta en los próximos productos que podrían llegar en 2020 y que esperábamos en un evento de octubre que nunca llegó a darse. El reputado gurú Ming-Chi Kuo ha dado más datos sobre cuándo podríamos ver un nuevo iPad Pro y iPhone SE 2 y la verdad es que la espera no será demasiado larga.

El iPhone SE podría resucitar en 2020

Han sido muchos los rumores que se han dado sobre los productos que verán la luz en las próximas semanas. El gurú tecnológico apunta a que el iPad Pro y el iPhone SE podrían terminar llegando al mercado a lo largo de la primera mitad de 2020 sin concretar que mes. En esta misma nota de investigación a TF International Securities, Ming-Chi Kuo vuelve a confirmar que los modelos de iPad Pro de nueva generación incorporarán un sensor de detección 3D en la parte trasera junto al sistema de cámaras. Con este sensor se busca medir el tiempo de retorno de la luz para crear un mapa 3D de una habitación con el fin de integrar mejor la tecnología de realidad aumentada.

Este sensor 3D estaría acompañado de un sistema de doble cámara según han apuntado varios informes. Obviamente no estaríamos ante un iPad que realice buenas fotografías sino que estaría íntegramente enfocado al avance en AR, donde hay un mundo todavía por explorar y que puede aportar muchas facilidades al sector educativo o sanitario.

Junto a este nuevo iPad Pro Apple presentaría su modelo de iPhone más económico, el iPhone SE 2. Este es un equipo que es muy querido por muchos usuarios gracias a su tamaño compacto y también a su increíble precio. No hay más que ver cuando se pusieron a la venta alguno de las unidades sobrantes de este equipo que desaparecieron a las pocas horas. 

Según el analista, este nuevo iPhone llegaría al mercado con unas características físicas similares al iPhone 8 pero con un chip A13, Touch ID y 3 GB de memoria RAM. El precio de partida sería de 399$ en la versión de 64 GB convirtiéndose en una gran opción de compra si eres un usuario básico.

Creemos que Apple debe de abarcar más público, lanzando una gama de iPhone menos premium y a un precio competitivo. Estamos viendo como los usuarios poco a poco están bajando de gama en la compra de móviles básicamente porque las gamas inferiores están mejorando bastante a nivel de especificaciones.

Deberemos de esperar a 2020 para ver estos dos equipos presentados, aunque nosotros apostamos que marzo podría ser un mes ideal para realizar una Keynote donde anunciarán estos y más equipos.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas del hipotético lanzamiento de estos dos productos.