iPhone SE 3, ¿sabemos ya cuándo se lanzará?

El iPhone SE 2022 vuelve a salir a la palestra en estos días. Y no por alguna novedad filtrada, sino por su posible fecha de lanzamiento. Recordamos que en semanas anteriores ya se había especulado sobre la posibilidad de que se presentase en un evento especial de Apple junto a otros dispositivos alrededor del mes de marzo o abril. Sin embargo, esta fecha no tiene porque coincidir con el lanzamiento como tal.

Viendo lo sucedido con la multitud de dispositivos de la marca en estos últimos años, podemos apreciar que no existe un patrón común entre presentación y lanzamiento. En ocasiones se abren las ventas el mismo día, otras ocasiones en días posteriores y en otras incluso se lanza a 1-2 meses vista. Por tanto sigue sin ser descartable que veamos el iPhone SE de 3ª generación en los citados meses, aunque…

…hasta mayo no se produciría el lanzamiento

Ross Young es un reputado analista de Apple que en los últimos años ha realizado varias previsiones con éxito en torno a los lanzamientos de productos de la marca. La semana pasada afirmó que el iPhone SE entrará en fábricas este mes de febrero. Sabiendo que este es un proceso que no asegura tener unidades en stock de inmediato, prevé que hasta el quinto mes del año no habrá unidades suficientes como para abastecer la demanda inicial.

Recordamos que el modelo de segunda generación empezó a ser comercializado el 26 de abril, por lo que no distaba mucho tampoco del mes de mayo y las previsiones de Young no suenan descabelladas. Así que, a falta de información oficial y sabiendo que hasta su presentación no sabremos nada, es este el dato más fiable que conocemos. Así que si eres uno de los posibles interesados en este terminal, tendrás todavía que esperar.

iphone se 2016 y 2020

iPhone SE (1ª gen.-2016) y iPhone SE (2ª gen.-2020)

Repaso a sus posibles novedades

Si hay algo que interese de un lanzamiento de iPhone no es tanto su fecha de lanzamiento, que también, sino las características con las que contará. Por lo que se ha podido saber, este no será un dispositivo revolucionario precisamente. Y sí, esto era ya previsible porque a la gama ‘SE’ le caracteriza precisamente se dispositivos vintage con componentes modernos. Sin embargo, en este caso se antoja todavía más descafeinado de lo que uno se puede imaginar.

Para empezar, el diseño seguiría siendo idéntico al del modelo actual. No se sabe si se añadirá algún nuevo color o algún otro elemento diferencial, pero de base seguiría contando con el mismo panel de 4,7 pulgadas con tecnología IPS-LCD y unos pronunciados marcos en los que albergará el ya casi extinto botón Home con Touch ID.

Touch ID iPhone 7

A esto se le sumarían componentes internos muy similares, pero con el añadido de un chip A15 Bionic idéntico al de los iPhone 13 y módem 5G que precisamente sería su gran elemento diferencial. Aunque si tenemos en cuenta la poca implementación de esta conectividad en muchos territorios, no parece un argumento de ventas suficiente.

El precio podría seguir siendo el mismo, a partir de 489 euros. Aunque si hay algo que realmente se reclama es una mejora en autonomía. Se sabe que es complicado integrar una batería mayor en un chasis tan pequeño, pero quizás aumentando ligeramente el grosor y optimizando los recursos con el chip A15 se pueda lograr. En cualquier caso, estos apartados siguen siendo ahora mismo un misterio.

¡Sé el primero en comentar!