Filtradas las fechas del iPhone 12, nuevos iPad y Apple Watch

Filtradas las fechas del iPhone 12, nuevos iPad y Apple Watch

Álvaro García M.

Jon Prosser es uno de los mejores filtradores de Apple, ya que a pesar de haber errado en alguna ocasión se ha convertido en un referente por tener muchos más aciertos. En las últimas horas ha compartido a través de su cuenta de Twitter una serie de informaciones en relación al lanzamiento de nuevos productos de Apple. En ellas se hace referencia a los esperados iPhone 12, pero también a un nuevo iPad e incluso al Apple Watch Series 6. Te contamos todo a continuación.

Jon Prosser filtra todo sobre el iPhone 12

En un año tremendamente complicado a causa de la pandemia de la COVID-19, Apple ha tenido que realizar multiples cambios en sus fases de producción de nuevos dispositivos e incluso en fechas de eventos y lanzamientos. Incluso el iPhone como estrella del catálogo se está viendo afectado y mientras que cualquier otro año daríamos por hecho su presentación y lanzamiento en septiembre, este 2020 tenemos ya confirmación por parte de Apple de que se retrasará varias semanas. Sin embargo no sabemos con certeza todavía la fecha en que se dará este acontecimiento, por lo que información como la de Prosser es siempre bien recibida.

iPhone 12 render

¿Y qué es lo que vaticina este filtrador? Pues que el iPhone 12 se presentará en la semana del 12 de octubre. No sabemos si lunes, martes, miércoles, jueves o viernes. En cualquier caso sería interesante ver una keynote en el día 12, uniendo de esta forma la fecha al número del teléfono, pero todavía está por ver. Las primeras reservas se llevarían a cabo algún día de esa misma semana, comenzando los envíos en la siguiente semana. Eso sí, hay que decir que no serían todos los dispositivos los disponibles, ya que de los cuatro que lanzará Apple es posible que solo alguno de ellos esté disponible de primeras. De los iPhone 12 Pro afirmó no tener información concreta todavía.

El filtrador también avisa de que es posible que estas fechas cambien, pero parece tener buenas fuentes como para poder afirmar que en caso de que esto suceda informará a sus seguidores. Es por ello por lo que seguiremos atentos a cualquier novedad a este respecto.

Nuevo iPad ¿Air? y Apple Watch Series 6

En el mismo tweet en el que informaba sobre los iPhone 12, Prosser también lanzó información concreta acerca del Apple Watch Series 6 y un nuevo iPad. Afirma que en la segunda semana de septiembre, la que comienza por el día 7, podría producirse el lanzamiento de estos dispositivos mediante una nota de prensa. Teniendo en cuenta que el reloj podría tener novedades muy destacadas en salud y que el iPad podría ser el esperado ‘Air’ con diseño similar a los ‘Pro’ esto último sería extraño, ya que serían dignos merecedores de espacio en una keynote aunque fuera vía telemática.

Como decíamos para los iPhone, esta información también podría ir cambiando en estas semanas. Seguiremos atentos cada detalle que pueda confirmar este filtrador que ha emergido en los últimos meses como una de las voces más autorizadas para hablar de este tipo de asuntos. De hecho hace una semana fue quien, minutos antes, anunció que Apple lanzaría un nuevo iMac de 27 pulgadas. También, por supuesto, estaremos atentos a información provenientes de otros filtradores reputados en el sector.