¿Inminentes? Los nuevos iMac podrían estar disponibles pronto

Que el iMac tenga un nuevo diseño fue el deseo de muchos durante años, pero parece que en este 2021 será ya una realidad. Y además lo haría con novedades internas muy destacadas que lo situarían como uno de los mejores sobremesa del mercado. Sin embargo su lanzamiento ha sido una incógnita hasta ahora, pero en base a los indicios que ha ido dejando patentes Apple y la información de analistas como Jon Prosser, ya podemos saber que podría lanzarse en cualquier momento.

Lanzamiento (o no) del iMac 2021 este mes

El pasado fin de semana nos sorprendimos al comprobar como el iMac Pro ya no permitía añadir ninguna configuración de componentes adicional a la que la propia Apple permite, dejando además un mensaje claro de que solo se venderá «hasta fin de existencias». El hecho de que en algunos países haya sido incluso descatalogado en últimas fechas es un signo más que se suma a la idea de que los próximos iMac dejarán de lado a un modelo ‘Pro’ que en su momento fue muy necesario, pero que hoy no tiene cabida en lo que será el plantel de ordenadores de la marca.

A esto le sumamos la última información dada por Jon Prosser, quien ya desveló hace unas semanas el posible diseño de estos equipos gracias a unos renders. El analista comentó en su último vídeo que estos iMac ya están preparados para su salida al mercado, a lo cual suma la idea de que la compañía californiana celebre un evento el próximo 23 de marzo en el que de a conocer este y otros productos.

iMac 2021 concepto

La información de Prosser no parece descabellada y hay que recalcar que tiene un porcentaje muy alto de acierto (78,2%). Sin embargo hay otro analista muy conocido en el sector, Mark Gurman, que cuenta con un porcentaje aún mayor de 89,1% y que afirmó hace varias semanas que no veremos un iMac en próximos meses, dejando entrever que se iría para finales de año. Una nueva lucha entre dos gurús que pelean por ser la referencia en las filtraciones de Apple. ¿Quién acertará esta vez?

Las características principales que tendría

Más allá de cuando se lance el nuevo iMac, parece que hay una serie de características que no se ponen en tela de juicio y que se dan prácticamente por hechas a falta de que Apple lo confirme oficialmente. El nuevo diseño es la principal, lo que podría traer nuevos tamaños que sustituyan a los actuales de 21,5 y 27 pulgadas. A esto se le sumaría el procesador Apple Silicon con arquitectura ARM. No se sabe con exactitud si será el ya existente M1, una versión mejorada de este o si incluso se añaden ambas posibilidades durante la configuración al comprarlos.

Aunque no se ha especificado en que modalidad, se dice que los iMac tendrían también mejoras en sus gráficas y que montarían mejores RAM, algo que será muy importante ver si tenemos en cuenta que por el diseño del procesador estas no necesitan tanta capacidad como hemos visto en los M1. A esto se le sumaría la eliminación de Fusion Drive, dejando solo el almacenamiento SSD, aunque habrá que ver si mejoran los problemas de degradación que se están señalando en los últimos MacBook.

Habrá que abrir bien los ojos en estos próximos días y semanas si resulta que Prosser tiene razón y vemos el esperado anuncio de estos iMac. Si no es así, seguiremos igualmente atentos a cualquier informe que vislumbre su fecha de lanzamiento real, así como otras novedades que por el momento no hayan sido filtradas.