Pronto se lanzará un renovado iPad Pro, ¿diciendo adiós al modelo de 11 pulgadas?

Pronto se lanzará un renovado iPad Pro, ¿diciendo adiós al modelo de 11 pulgadas?

Álvaro García M.

Dadas las escasas diferencias entre el iPad Pro de 11 pulgadas y el iPad Air 4, no sería de extrañar que Apple eliminase este primer modelo en favor de una considerable mejora de su modelo de 12,9 pulgadas. Precisamente sobre esta tablet es sobre la que existe más información y es que el modelo que se lanzará en 2021 no solo tendrá interesantes mejoras, sino que además se podría lanzar mucho antes de lo que se intuía hasta ahora.

iPad Pro 2021: límite en marzo

La inmensa mayoría de rumores en torno a lanzamientos de productos provienen de las cadenas de suministro o de fuentes muy cercanas a estas. En un reciente informe de Digitimes, medio especializado en este tipo de datos, se habla acerca de los fabricantes de la pantalla del iPad Pro 2021 y su más que previsible fecha de lanzamiento. Se dice que la empresa BOE es la que está ya recibiendo pedidos por parte de Apple para suministrar los paneles miniLED que irán en la pantalla del iPad Pro de 12,9 pulgadas.

miniLED

Esquema de prestaciones del miniLED via Notebook Check

El hecho de que no se mencione al modelo de 11 pulgadas nos hace creer en tres teorías. La primera de ellas es que este modelo sea lanzado más tarde, lo cual sería extraño e inédito hasta ahora. Otra posibilidad es que ese modelo no incorpore un panel miniLED, lo cual sería un tanto absurdo porque seguiría sin marcar diferencias con el iPad Air de cuarta generación. La última opción que se nos ocurre es que Apple diga adiós a esta versión y el iPad Pro se quede en tamaño único, siendo esto lo que más cuadraría en el actual esquema de productos de la marca californiana.

Respecto a fechas de lanzamiento no se ha dado un día concreto, pero tampoco ningún mes. Se habla de principios de 2021, remarcando claramente que será en los primeros meses de este. Teniendo en cuenta que la producción ya está comenzando, que cada vez se sabe más de este equipo y fijándonos en las fechas en las que se lanzó este año, todo apunta a que marzo podría ser el mes elegido por la compañía para hacer público este lanzamiento.

Rivalizará con el MacBook Air con Apple Silicon

En nuestro análisis del MacBook Air con chip M1 tuvimos la sensación de que este ordenador está muy enfocado en la mayoría de público, teniendo un rendimiento muy cercano al ‘Pro’ a un precio mucho inferior. Por tanto es evidente que si rivaliza directamente con los modelos más potentes de MacBook, lo hará también con el iPad Pro. Especialmente por cercanía de precio. Recordemos que actualmente el iPad Pro de 12,9 pulgadas parte de los 1.099 euros en su versión de 128 GB, mientras que el mencionado ordenador lo hace de 1.129 euros con 256 GB de almacenamiento.

MacBook Air finales 2020

Si además tenemos en cuenta el precio de accesorios para el iPad Pro como el Magic Keyboard de 399 euros, la compra de la tablet acaba siendo mucho más cara que la del portátil. Y sí, el iPad Pro es un equipazo que gracias a iPadOS tiene cada vez más funciones de ordenador. Sin embargo no debemos olvidar que al final un Mac siempre será más completo, por lo que en este rango de precios es posible que muchos consumidores acaben optando por el MacBook Air. Habrá que ver como resuelve este entuerto Apple.