Posibles lanzamientos de Apple en estos meses: iPad, AirPods y más

Posibles lanzamientos de Apple en estos meses: iPad, AirPods y más

Álvaro García M.

Con el último lanzamiento de los AirPods Max, Apple cerró 2020 y hasta el momento no hemos vuelto a tener ningún nuevo producto de la compañía. No es es esto tampoco extraño, ya que enero no suele ser un mes en el que la compañía se aventure a poner en venta nuevo hardware. Sin embargo hemos tenido informaciones durante los últimos meses y semanas que sitúan marzo como el posible mes en el que veremos los primeros productos. Lo analizamos todo en este post.

iPad Pro, iPad 2021 y, ¿iPad mini 6?

Marzo suele ser un mes en el que Apple lanza nuevas generaciones de iPad, sea cual sea su gama. En los últimos meses se ha hablado mucho de los nuevos iPad Pro y precisamente en las últimas horas se filtró el diseño del modelo de 11 pulgadas que sería idéntico al de 12,9 pulgadas, aunque más pequeño como es obvio. Este dispositivo aumentaría ligeramente el grosor tanto de su cuerpo como de su módulo de cámaras, manteniendo por todo lo demás un esquema igual al de los modelos lanzados en 2020. La pantalla miniLED y la tecnología 5G serían sus principales novedades, aunque el cambio de pantalla solo parece estar confirmado de momento para el equipo más grande. Ambos vendrían con un chip A14X Bionic, dando una potencia todavía mayor que el actual A12Z que montan sus antecesores.

El iPad más barato de la compañía y que supone el modelo de entrada a sus tablets, podría también ser uno de los primeros en asomar durante esta primera parte del año. Si bien no se esperan grandes innovaciones en el por no ser un dispositivo enfocado a ello, si que es esperable que se reuitilice el mismo diseño que tuvo ya el iPad Air 2019. Es decir, que pasaría a montar una pantalla de 10,5 pulgadas con funciones táctiles mejoradas y con 4 GB de memoria RAM y un potente A13 Bionic como principal cerebro.

iPad Air 2019

Más dudas nos genera la que sería la sexta generación del iPad mini. Este dispositivo enfocado a usarse en cualquier situación por su tremenda portabilidad es uno de los que se espera que renueven su diseño adoptando un frontal con menos marcos con la eliminación del botón Home y el traslado de Touch ID al botón de desbloqueo, algo que ya ha sucedido con el último iPad Air. Si bien la información es todavía escasa, los analistas apuntan a que la pantalla podría pasar de las 7,9 a las 8,4 pulgadas gracias a ese reajuste de la parte frontal. Como procesador se espera un A14, aunque como decimos, no ha trascendido demasiada información.

¿AirTags, estáis ahí?

Los localizadores de Apple son un secreto a voces desde hace casi dos años. La compañía dejó pistas en el código de iOS durante varias versiones, desde las primeras betas de la 13 hasta las actuales de la 14.4. En todas ellas se hace referencia a un producto del que incluso podríamos conocer ya su animación en los iPhone gracias al filtrador Jon Prosser. Su lanzamiento inicialmente estaba previsto para finales de 2020 o eso al menos se comentaba, pero parece que por alguna razón los californianos han decidido esperar y el mes de marzo de 2021 podría ser más que apto para que de forma oficial se les diera a conocer.

AirTags Prosser diseño

AirPods 3 con un estilo ‘Pro’

Unos AirPods Pro quizás algo más pequeños y sin cancelación de ruido. Este podría ser en unos meses el resumen más corto para definir a los AirPods de tercera generación si se cumplen las previsiones. Desde China, país dónde Apple fabrica la mayoría de sus productos, llegan informaciones en las que se dice que estos auriculares podrían ser tremendamente parecidos al actual modelo ‘Pro’, pero con la mencionada funcionalidad de cancelación ausente. Quizás entre sus mejoras veamos un hipotético H2, una evolución del actual chip H1 que montan no solo estos auriculares sino el resto de gama AirPods e incluso Beats.

¿Sorpresa a nivel de Mac?

2020 acabó con los Mac en lo más alto del escenario de Apple, como los productos más esperados del año y que más han sorprendido con el nuevo chip M1. En este 2021 se espera que continue esta transición a los Apple Silicon con el definitivo (o casi) adiós a los chips de Intel. Si bien el iMac es de los más esperados, no hay indicios de que pueda llegar antes del verano, por lo que la gama de portátiles es la que acapara todas las miradas. El MacBook Pro de 16 pulgadas e incluso una renovación del de 13 pasando a 14 pulgadas serían lanzadas este año y si bien no se especifica fecha, no sería descartable que alguno de ellos hiciera su aparición en estos primeros meses. Contarían además con paneles miniLED como los iPad Pro, por lo que la experiencia visual mejoraría. También se ha hablado mucho del regreso del MacBook de 12 pulgadas montando esta vez un chip M1 o M2, ¿se hará realidad?

MacBook Pro

El resto de productos como iPhone y Apple Watch están reservados para otoño, con septiembre como posible fecha y como ha sido habitual cada año a excepción del extraño 2020 en el que se tuvieron que presentar los smartphone en octubre. Quien sabe de todas formas si no encontraremos alguna sorpresa previa como las esperadas Apple Glass o algún adelanto de ellas. En cualquier caso seguiremos atentos a nuevas informaciones, pero a día de hoy lo que más se habla son los productos destacados en este post. ¿Acertarán los rumores?