Rediseño del iMac y otras novedades de los próximos Mac con Apple Silicon

Rediseño del iMac y otras novedades de los próximos Mac con Apple Silicon

Álvaro García M.

El 2020, pese a la complejidad logística a la que se tuvo que enfrentar, fue un año para Apple cargado de lanzamientos y parece que en 2021 no se van a quedar atrás. Aunque los iPhone son siempre dispositivos que acaparan todos los focos, los Mac prometen dar mucha guerra tras las primeras versiones con procesadores propios de Apple lanzadas hace escasos meses. Los últimos informes apuntan a una esperadísimo nuevo diseño del modelo de sobremesa y nuevas versiones del iMac Pro. Lo analizamos todo en este artículo.

El iMac se parecerá mucho a la Pro Display XDR

En 2019 se presentó un nuevo Mac Pro acompañado de una nueva pantalla que, pese a no venir incluida, se ofrece durante la compra de este equipo. Conocida como Pro Display XDR, este panel no solo cuenta con una excelente calidad en sus materiales y su experiencia visual, sino que además ofrece un diseño muy apurado que ahora podría estrenarse en los iMac. Los sobremesa de Apple llevan más de una década ofreciendo un diseño similar en cada generación, por lo que este cambio es muy esperado.

Mark Gurman, analista de Bloomberg, es quien ha desvelado esta y el resto de informaciones que analizamos en este artículo. En su informe no describe los nuevos iMac con un diseño exactamente igual que la Pro Display XDR, pero si afirma que tendrá mucho parecido y que nuevamente encontraremos dos tamaños que sustituirán a los actuales modelos de 21,5 y 27 pulgadas. Se espera que apenas tengamos marcos en el frontal y que la parte trasera pierda esa curvatura tan característica de estos modelos, teniendo quizás algo más de grosor que la ya mencionada pantalla ‘Pro’. Entendemos que esta optimización de diseño podría permitir que viesemos modelos de 24 y 30 pulgadas, por ejemplo, si tenemos en cuenta que en lo que a tamaño respecta fueran similares a los actuales modelos.

pantalla mac pro apple pro display xdr

Pro Display XDR de Apple

Por supuesto, estos Mac vendrían equipados con chips de Apple. No sabemos si será el ya conocido M1, ya que en los informes de Gurman se dice que tendrán más núcleos y una mejora en en el rendimiento gráfico. Quizás esto llegue en una versión mejorada del mencionado M1 o incluso en un hipotético M2. A nosotros se nos ocurre que Apple pueda dar la posibilidad también de elegir entre varias versiones como ocurre ahora con los chips Intel. Lo que está claro es que precisamente los procesadores de esa compañía no tendrán ya cabida en estos nuevos ordenadores de Apple.

iMac Pro y iMac Pro ‘mini’ con Apple Silicon

El actual ordenador más potente de la marca californiana es el Mac Pro, el cual se puede configurar con componentes de gama premium alcanzando cifras desorbitadas en el precio que incluso superan los 60.000 euros. Por tanto es entendible que la compañía vaya con pies de plomo con estos ordenadores y si bien de primeras podríamos haber pensado que la compañía a finalizar la transición Intel-Apple Silicon, Gurman ha afirmado que este mismo año veremos ya una versión de este ordenador con los ARM diseñados por la propia marca. Si ya sorprende incluso el rendimiento de un MacBook Air con M1, no queremos ni imaginar lo que prepara Apple para esta versión tan profesional.

PowerMac G4 Cube

PowerMac G4 Cube

Lo sorprendente al final de esta nueva información llega con una versión pequeña del Mac Pro. No es algo nuevo, ya que a finales del año pasado ya habían surgido informaciones que hablaban de un ordenador más compacto y con un enfoque también en el público profesional. En aspectos de diseño, Gurman afirma que este ordenador se parecería mucho al clásico PowerMac G4 Cube que se lanzó hace ahora 21 años.

Hay que recordar que la semana pasada también salieron nuevas informaciones sobre nuevos MacBook Pro con chips mejorados, nuevo diseño e incluso el regreso de la tecnología MagSafe a los ordenadores portátiles. Por tanto todo hace indicar que, como decíamos al principio, será un año de muchas sorpresas en los ordenadores de la marca californiana.