El MacBook Air con mejor pantalla todavía tendrá que esperar

El MacBook Air con mejor pantalla todavía tendrá que esperar

Álvaro García M.

El lavado de cara del MacBook Air con chip M1 ha sido bastante notable a nivel funcional, cambiando casi por completo la gestión de su rendimiento y autonomía. Sin embargo parece que los cambios estéticos tardarán algo más en llegar según informan fuentes cercanas a la cadena de suministro de Apple. Si bien la compañía pretende incorporar nuevas pantallas a algunos ordenadores portátiles este mismo año, el modelo más básico no entra en sus planes a corto plazo.

Nada de miniLED en el ‘Air’ hasta 2022

Hace años que Apple está preparando el terreno para incorporar la tecnología miniLED a pantallas de sus principales dispositivos. Muchos analistas lo llevan comentando desde hace meses. Esta tecnología es mucho más precisa en colores que los actuales paneles IPS que incorpora Apple e incluso se dice que son más eficientes. Sin embargo un reciente informe de Digitimes cierra las puertas por completo a la idea de ver el MacBook Air con esta tecnología durante este año. Un informe de este medio asiático sitúa el lanzamiento de esta renovación para el año 2022.

Si bien es entendible que a muchos les pueda decepcionar esta información, tampoco suena descabellado que Apple tarde más tiempo en incorporar una novedad de este tipo en el que sigue siendo el ordenador más barato de la compañía, a excepción del Mac mini que realmente es una CPU independiente que no incorpora accesorios de ningún tipo. En cualquier caso esto no descarta que pudiesemos ver este año una renovación de esta gama, incorporando nuevamente Apple Silicon que previsiblemente podrían llegar en su segunda versión tras los M1.

miniLED

iPad Pro y MacBook Pro para este mismo año

Una de cal y otra de arena, ya que hay dispositivos que si se espera que este año incorporen la tecnología miniLED en sus pantallas. De hecho esto no es una novedad, ya que llevamos semanas sabiendo que equipos como el iPad Pro de 12,9 pulgadas podría tener como principal novedad esta característica. De hecho se espera que sea uno de los primeros lanzamientos de la compañía californiana este año, teniendo la mirada puesta en el siempre productivo mes de marzo. El mencionado informe de Digitimes confirma además esta idea. Eso sí, en este informe si se habla del modelo de 11 pulgadas, el cual estaba casi descartado que se lanzase este año por la tremenda similitud con el iPad Air y Digitimes afirma incluso que tendrá también está tecnología.

En cuanto a otros portátiles que no son el ‘Air’, se dice que Apple lanzará este año un MacBook Pro de 16 pulgadas con esta tecnología miniLED, lo cual nos deja en duda de si el modelo de 13 pulgadas será o no renovado con esta característica. Debemos recordar que uno de los rumores más extendidos para este es que pasará a tener 14 pulgadas muy pronto, optimizando más los bordes de su pantalla como sucediera en su día con el modelo de 15 pulgadas. Se esperaba también que esta reconversión del modelo ‘Pro’ más pequeño fuera acompañada por la nueva tecnología de pantallas, pero ahora mismo es un misterio.