El nuevo MacBook Air rediseñado ya tendría fecha de lanzamiento

El nuevo MacBook Air rediseñado ya tendría fecha de lanzamiento

José A. Lizana

Tras el lanzamiento el año pasado del MacBook Air con M1, los rumores no han cesado sobre las futuras presentaciones de hardware. Tal y como ha informado Ming-Chi Kuo en uan nota a través de TFI Securities en 2022 podríamos terminar viendo finalmente un MacBook Air rediseñado por completo con nuevas funcionalidades. En este artículo te contamos todo lo que debes saber al respecto sobre este futuro lanzamiento del que ha informado el analista.

Todo lo que incluiría el MacBook Air 2022

En la nota de inversores a la que ha tenido acceso el medio MacRumors, el analista da información sobre todo lo que sabe del nuevo MacBook Air. Entre estas novedades se puede destacar sobre todo la inclusión del a tecnología mini LED en sus pantallas. De esta manera se tratará de conseguir mucha más calidad y una disminución del consumo de energía. De esta manera se evolucionará en la calidad de imagen que ha estado estancada durante las últimas generaciones que sin duda ha sido una crítica constante a este tipo de dispositivos.

Además de la nueva tecnología de pantalla, se seguiría apostando por la tecnología Apple Silicon. Este procesador que ha funcionado realmente bien  en los recien presentados MacBook Air también se integrará en este nuevo dispositivo. Esta estrategia puede funcionar realmente bien, ya que el ahorro en los costes de producción de estos chips puede compensar el aumento de precio de los paneles de la pantalla. Esto sin duda es importante para poder evitar un incremento en los precios de cara al usuario, algo que se ha visto reducido ahora mismo.

macbook air render

Además de estas dos características que sin duda son principales también se espera que se incluyan funciones premium de los MacBook Pro que se espera que se liberen este año.  Entre estas destaca la llegada de la tecnología MagSafe con un cable magnético de carga. De esta manera se vuelven a las tecnologías del pasado en los que se garantizaba la seguridad del Mac mientras se recarga evitando que se pueda caer de un tirón accidental. Además se podrían incluir más puertos de conexión como por ejemplo la llegada del lector de tarjetas de memoria o incluso una salida de imagen HDMI.

Los pronósticos se cumplen con el MacBook Air 2022

No es la primera vez que se hablan de este tipo de datos en respecto a los nuevos MacBook Air. Ya el año pasado el propio Ming-Chi Kuo informó de que los paneles mini LED terminarían lleagndo en el año 2022 algo que ahora mismo ha vuelto a corroborar así como Mark Gurman que también los ha confirmado. Eso si, este no sería el primer dispositivo en contar con esta tecnología de pantalla ya que previamente llegaría el turno de los iPad Pro. Esto tiene bastante sentido al realizar una especie de prueba en este equipo. Probablemente esto es una muy buena noticia ya que el hecho de comenzar previamente la cadena de producción, terminaría reduciendo los costes a la larga bajando de precio los equipos o no teniendo que aumentarlos más.