MacBook y iPad con nueva pantalla. Proveedores confirmados

MacBook y iPad con nueva pantalla. Proveedores confirmados

Álvaro García M.

Siguen avanzando las informaciones acerca del futuro de los MacBook y los iPad Pro. Estos contarán con nueva tecnología de pantalla como ya supimos desde hace meses y como bien se ha ido confirmando durante estas semanas posteriores precisamente a los primeros MacBook con Apple Silicon. Un reciente informe de un medio cercano a las cadenas de suministro ha confirmado hoy quienes serían además los proveedores de Apple para estas pantallas.

Fabricantes de las nuevas pantallas

Los iPad Pro y toda la gama de MacBook tienen pantallas con tecnología IPS que pese a sus carencias ofrecen un gran rendimiento. Sin embargo desde Cupertino quieren darle una mayor calidad todavía y empezarán a incorporar paneles miniLED a estos dispositivos, algo que visualmente será mucho más espectacular para los usuarios.

miniLED

Esquema de prestaciones del miniLED

Desde Digitimes han afirmado que Apple contará con los siguientes fabricantes especializados en Taiwan: LED Epistar, FitTech, SMT Twiwan Surface Mounting Techonoly, Zhen Ding Technology, Auras Technology y All Ring Techonology. Cada uno de estos está especializado en una parte de las pantallas, de tal forma que se garantice la cooperación entre ellos y los fabricantes finales Foxconn y Compal Electronics para los iPad Pro y Quanta Computer y la mencionada fabricante de iPhone Foxconn para los MacBook.

También se ha mencionado que TSMC, fabricante de chips de Apple, se verá también beneficiada por la alta demanda que están teniendo los iPhone recientemente lanzados, sumándole también los nuevos Mac con chips M1 y los que están por llegar. Cabe destacar que ahora ya todos los procesadores de equipos Apple son distribuidos por esta empresa.

Hablemos de fechas, ¿cuándo se lanzarán?

Siempre acaban surgiendo este tipo de informaciones provenientes de las cadenas de producción, pese a estar bajo estrictas normativas de confidencialidad. Si bien no se pueden considerar estos datos como algo oficial, hay que destacar que son las fuentes más fiables dado que si hay movimiento en estas fábricas es un indicio de lanzamiento más o menos inminente.

Precisamente en base a estas mismas fuentes se ha podido calcular que Apple lanzaría los primeros iPad Pro con paneles miniLED en la primera mitad de 2021. Todo ello teniendo en cuenta que será en estas semanas cuando entren en producción. También los primeros MacBook con esta tecnología llevarán estos tiempos y destaca el hecho de que estos podrían ser los tan ansiados ‘Pro’ de 14 pulgadas, con diseño frontal con marcos reducidos y tamaño similar al actual de 13.

Sea como fuere, todavía nos quedan meses de espera tras un fructífero 2020 en el que no se espera nada más de la compañía dirigida por Tim Cook, salvo sorpresa mayúscula. Por tanto seguiremos ateniendo a nuevas informaciones que sigan revelando el futuro más inmediato de Apple.