Nuevo diseño y más: filtradas las novedades de los nuevos MacBook Pro 2021

Los MacBook Air y MacBook Pro con M1 lanzados a finales del pasado año fueron solo la introducción a una nueva era de cambios en la gama de ordenadores de Apple, ahora con sus procesadores propios. Para este 2021 se esperan renovaciones muy interesantes del modelo ‘Pro’ en sus dos tamaños y diversas fuentes han emitido informes recientes en los que se dan nuevos datos sobre sus características.

Nuevo diseño, MagSafe y más para los MacBook Pro

Ming-Chi Kuo y Mark Gurman, dos de los analistas de Apple más prestigiosos y con una lista de aciertos a sus espaldas realmente amplia, han comunicado en las últimas horas cuales son las características que tendrás los próximos modelos ‘Pro’ de portátiles de Apple. Las novedades son especialmente destacadas en el aspecto del diseño y es que, aunque no se ha filtrado ninguna imagen, se dice que tendrán una carcasa renovada y más similar a los iPhone 12 tanto en la parte inferior como en la superior. Cabe destacar que esto sería así tanto en el modelo de 16 y 14 pulgadas porque, efectivamente, se confirma el paso de un ‘Pro’ de 13 a uno de mayor tamaño.

También veríamos cambios en la pantalla con un diseño más apurado, algo destacable en el modelo ya mencionado de 14 pulgadas, ya que el más grande ya se renovó a finales de 2019 dejando atrás las 15 pulgadas. También se diría adiós al TouchBar y regresarían los botones físicos y es que parece que una de las grandes novedades de los portátiles en los últimos años no ha terminado de convencer ni a usuarios ni a la propia Apple.

MagSafe en MacBook

Una noticia muy esperada por los usuarios es el regreso de la tecnología MagSafe a los MacBook tras haberla traído de vuelta con los nuevos iPhone de 2020. Si bien van a seguir manteniendo los puertos USB-C, informan que Apple tiene claro volver a implementar el popular cargador magnético para los MacBook Pro. A esto se le sumaría la integración de más puertos instalados de serie sin necesidad de recurrir a la compra de accesorios de terceros como ocurre ahora con algunos modelos que solo incorporan dos puertos USB-C.

Adiós definitivo a los procesadores Intel

Está claro que la transición de Intel a los Apple Silicon es irrevocable por parte de Apple, aunque cabía la posibilidad de que la compañía siguiese ofreciendo versiones con esos procesadores de la competencia en lo que finaliza la transición. Sin embargo Kuo ha afirmado también que solo veremos chips propietarios de Apple en estos nuevos MacBook Pro, aunque quedamos a la espera de ver si son versiones del M1 o se lanzan ya con los M2.

Los desarrolladores están haciendo un trabajo encomiable adaptando sus aplicaciones para que puedan correr en la arquitectura ARM de los chips M1, lo cual sería un gran soporte al que se estaría agarrando Apple para dar portazo definitivamente a los procesadores de Intel que tantos quebraderos de cabeza le han generado.

El lanzamiento está previsto para finales de 2021 o al menos eso le indican a Ming-Chi Kuo sus fuentes en la cadena de producción. Asegura el asiático que esto se debe a que la compañía californiana se está preparando para una alta demanda que supondría un aumento de entre el un 25 y un 30% respecto a los envíos realizados en este último año.