Malas noticias para los AirPods Pro 2

Malas noticias para los AirPods Pro 2

Javier Zaldivar

Siguen surgiendo rumores sobre los nuevos auriculares de Apple que parecen estar a la vuelta de la esquina. Sin embargo, a pesar de que seguro se tratarán de unos dispositivos increíbles, las últimas noticias que ha proporcionado Ming-Chi Kuo no gustarán a muchos de sus potencias compradores. Sigue leyendo que te lo contamos todo en este post.

No habrá USB-C en los AirPods Pro 2

A medida que pasa el tiempo, los nuevos auriculares de Apple se ven más y más cerca, sobre todo teniendo en cuenta que la primera versión de los AirPods Pro data de octubre de 2019, es decir, que han pasado varios años sin que la compañía de Cupertino renueve estos fantásticos auriculares. La única modificación que han sufrido ha estado en su caja de carga, la cual adoptó, con la salida también de los AirPods 3, la tecnología MagSafe.

Carga inalambrica AirPods Pro

Justo de eso es de lo que queremos hablarte en este post, ya que en famoso y reputado analista Ming-Chi Kuo se ha vuelto a pronunciar sobre los AirPods Pro 2, dejando una noticia que quizás no guste a la gran mayoría. Hace poco conocíamos que, en teoría, la intención de Apple era que todos sus dispositivos adoptaran, por fin, el USB-C. Pues bien, no será así, al menos por el momento, con los AirPods Pro 2, ya que según la información que ha relevado Ming-Chi Kuo, estos auriculares mantendrán tanto el puerto Lightning como la tecnología MagSafe en su estuche de carga.

Sin embargo, no todo son malas noticias, ya que el mismo Kuo ha informado de que los AirPods Pro 2 están ahora más cerca que nunca, ya que su producción en masa parece estar ya planificada para que de comienzo en el segundo semestre del año, es decir, prácticamente en unas semanas. Esto hace indicar que su presentación y lanzamiento se dará, con casi total seguridad, en uno de los respectivos eventos que Apple llevará a cabo durante los últimos meses del año. Habrá que ver si los incluye dentro de la popular keynote de septiembre, junto a los iPhone, o si por el contrario, prefiere dejarlos para el evento que suele producirse en el mes de octubre o noviembre.

AirPods Pro 2

Terminando con los AirPods Pro, la última información que en este caso conocemos a través del portal Wall Stree Journal, tiene que ver con la producción de estos auriculares, más concretamente con el lugar en el que Apple quiere que se fabriquen. Tradicionalmente Apple siempre ha fabricado los AirPods Pro tanto en China como en Vietnam, pero parece que los planes de la compañía pasan por trasladar toda la producción de esta nueva versión de auriculares a Vietnam, disminuyendo así la dependencia de la compañía al país asiático. Esta decisión, además también está propiciada porque la cadena de suministro de los AirPods Pro 2 es muy poco complicada y existen un mejor entorno de producción en Vietnam.

Habrá que estar muy atentos a toda la información que se genere en torno a estos auriculares, puesto que, como puedes ver, su lanzamiento está ahora más cerca que nunca, y teniendo en cuenta el gran éxito que han tenido y tienen los AirPods Pro, se augura una cantidad enorme de ventas de estos AirPods Pro 2 si Apple es capaz de mejorarlos realmente.

Fuente > 9To5Mac

¡Sé el primero en comentar!