Buena noticia: el almacenamiento que tendrían los iPhone 12

Buena noticia: el almacenamiento que tendrían los iPhone 12

Álvaro García M.

Además de aspectos como el diseño o la autonomía, la capacidad de almacenamiento del iPhone se ha vuelto uno de los aspectos más relevantes a la hora de decidir su compra. En el caso de los iPhone es especialmente relevante, ya que no cuentan con posibilidad de ampliar mediante tarjetas microSD. Si bien los métodos para ahorrar espacio en iOS pueden ser validos, es siempre positivo contar con más memoria. En este artículo analizamos las posibles capacidades del iPhone 12.

Apple ampliaría la capacidad de sus iPhone

Pese a que todavía no hay nada confirmado, es un secreto a voces que Apple aumentará la capacidad de base de sus dispositivos. Los 64 GB actuales que encontramos de base fueron en su tiempo capacidades máximas de teléfonos que por aquel entonces no requerían de tanto espacio, pero en pleno 2020 es casi un insulto. De hecho la mayoría de competidores del iPhone parten ya de capacidades de al menos 128 GB. Y sí, es cierto que se puede recurrir a iCloud para ahorrar espacio, pero quizás no es lo mejor para muchos usuarios.

iPhone 12 concepto

Hace ya varios meses que diversos analistas especializados en Apple y con fuentes directas con la compañía afirmaron que los 64 GB serían ya cosa del pasado en los iPhone 12. En marzo además conocimos los nuevos iPad Pro con capacidades mínimas de 128 GB, por lo que esto servía como impulso a esta teoría de que los nuevos teléfonos también ampliarían sus memorias. Por tanto, nos encontraríamos capacidades de 128 GB, 256 GB y 512 GB y parece ser que sería compartido por los cuatro modelos que veamos este año. En cualquier caso siempre existen trucos para que las fotos no ocupen espacio en el iPhone.

En cuanto a precio no podemos aventurarnos demasiado. Se espera que Apple no baje los precios, pero tampoco hay indicios de que vaya a subirlos. En cualquier caso, si subiesen, no sería motivado por esta mayor capacidad de base sino por otros componentes como el 5G o las mejoras en pantalla, ya que en el caso de los iPad Pro no vimos que estos subieran de precio pese a partir también de una mayor memoria.

¿Cuándo saldremos definitivamente de dudas?

Logo con la invitación al evento del iPhone de 2019

Esta es la pregunta del millón. Que el lanzamiento de los teléfonos se vaya a retrasar es algo que ha confirmado incluso Apple, pero no tendría porque retrasarse también la presentación de los mismos. Si nos ceñimos a los rumores que tienen más fuerza, el evento de presentación se situaría en la semana del 12 de octubre, pero también hay que tener en cuenta que habrá dispositivos que presumiblemente se presenten antes y quizás alteren el calendario (Apple Watch Series 6 y nuevo iPad Air).

Sea como fuere, entendemos la impaciencia por los más acérrimos fans de la marca. Incluso los que no tengan pensado comprarlos o incluso sean detractores de estos dispositivos tienden a tener curiosidad por conocerlos. No en vano estamos hablando del teléfono que cambió la industria en 2007 y que se cuela siempre en los ranking de smartphone más vendidos del año. Por tanto estaremos vigilantes ante cualquier indicio que, por fin, nos sugiera una fecha clara en la que los californianos nos presenten sus cuatro nuevos buques insignia de 2020.