Primeros datos sobre el diseño del iPhone 13, ¿qué pasará con el notch?

Los meses de enero están todavía lejos del lanzamiento de los nuevos iPhone de Apple, aunque suelen ser los meses en los que conocemos ya los primeros detalles sobre el diseño que tendrán. Esto ha sucedido así en los últimos años y luego se ha acercado bastante a lo que han sido, véase el iPhone 11 con su particular modulo de cámaras o los iPhone 12 con su rediseño de los laterales. Ahora hemos podido saber nueva información sobre cómo serán los iPhone 13 y, como en todo, hay cosas buenas y cosas malas.

iPhone 13 más grueso, aunque similar al 12

De 2014 a 2019, Apple mantuvo un diseño idéntico en los laterales de sus iPhone y no parece que ahora se vayan a volver locos y cambiarlo cada año. El diseño de laterales planos con esquinas curvadas que fue rescatado de los iPhone 4 parece que ha vuelto para una larga temporada. Desde Mac Otakara, medio que ha lanzado el informe sobre el diseño de los iPhone 13, aclaran que Apple pretende mantener un diseño idéntico en este aspecto, aunque probablemente algo más grueso. ¿Será para incorporar una mayor batería? Probablemente sea esta una de las razones, aunque no se ha especificado nada por el momento. También parece que la forma trasera con los módulos de cámaras será similar a lo que hemos ido viendo en los dos últimos años. Eso sí, podría haber algún cambio en cuanto al zafiro que recubre a las lentes.

Cámara iPhone 12 Pro

El polémico ‘notch’ seguirá presente

Desde que en 2017 se lanzase el iPhone X como primer teléfono de Apple con ‘notch’, no han cesado las quejas y peticiones de los usuarios para eliminarlo. La razón de la existencia de esta ceja en la parte delantera de los teléfonos de Apple radica en la necesidad de incorporar los sensores Truedepth que permiten que Face ID sea el mejor reconocimiento facial del mercado. Si bien ya hay marcas que están situando la cámara bajo la pantalla, sigue siendo aún una tecnología muy en pañales y que sería imposible de aceptar por parte de Apple para la integración de los mencionados sensores.

Mac Otakara informa que habrá cambios en el ‘notch’, aunque no su desaparición. Se dice que podría ser más delgado y ocupar menos parte frontal de los dispositivos. Esto era algo que se esperaba ya este año, al menos para los iPhone 12 Pro y 12 Pro Max, sin embargo seguimos teniendo exactamente el mismo ‘notch’ en cualquiera de los iPhone lanzados desde 2017 (a excepción de los iPhone 8 y iPhone SE 2020).

Notch iPhone

Sin maquetas ni renders realistas

Dado que Apple no suele filtrar el diseño de sus iPhone, son los diseñadores gráficos los que crean los diferentes renders y maquetas que emulan el diseño de los dispositivos para hacernos una idea de cómo serán. Actualmente existen muchos conceptos en la red que imaginan los iPhone 13 a su manera, pero por el momento no ha surgido ninguno que sea fiel a estos últimos rumores lanzados por Mac Otakara. Probablemente sea este medio quienes en algún momento publiquen imágenes de maquetas como ya han hecho en anteriores años. Es por ello por lo que estaremos atentos para poder ver de una forma más precisa cómo serán los próximos buques insignia de la compañía de Cupertino.