Última hora del iPhone 13 de Apple, su nuevo notch y otras novedades

Última hora del iPhone 13 de Apple, su nuevo notch y otras novedades

Álvaro García M.

Ya venimos avisando que el mes de enero suele ser uno de los que más rumores de nuevos iPhone acaparan, llegando incluso a conocer buena parte de su diseño. Ocurrió con el iPhone 11, con el iPhone 12 y tiene toda la pinta de que ocurrirá con el iPhone 13 (o iPhone 12s como se viene rumoreando que se llamará). En este artículo repasamos el último informe en el que se dan nuevas pistas de lo que traerá Apple a finales de este año en el mercado de la telefonía móvil.

Cambios en el notch prácticamente confirmados

Cada año desde 2017, año en el que se estrenó el notch en el iPhone X, se ha venido comentando que el dispositivo estrella de Apple reduciría o incluso eliminaría esta particular muesca de la pantalla. Sin embargo nunca antes tuvimos tantas certezas acerca de ello, ya que son muchos los informes que así lo vaticinan para 2021 y prestigiosos analistas de Apple ya lo dan por hecho. El último informe de Digitimes no hace más que confirmar lo que ya está camino de ser un secreto a voces: el notch del iPhone de 2021 será más pequeño. O al menos así será en alguna de sus versiones ‘Pro’, ya que se espera que nuevamente no veamos un solo dispositivo, sino hasta cuatro divididos en el modelo mini, el estándar, el modelo ‘Pro’ pequeño y el ‘Pro Max’.

iphone 12 notch renders supuestos

De hecho este cambio en el notch vendría acompañado de una mejora en Face ID. Este sistema de desbloqueo facial es precisamente el culpable de que siga existiendo esta ceja en el iPhone, ya que para tener una precisión y eficacia como la que tiene precisa de ubicar sus sensores en esa parte con un escaso margen de reducción. Según indica el mencionado informe proveniente de Asia, Apple habría dado con una solución a esto con la integración de uno de los sensores en el mismo módulo de la cámara como si fuese un sensor LiDAR, lo cual les permitirá reducir el tamaño del notch. ¿Hasta que punto será esta reducción? Es pronto para saberlo, pero será algo notable y más en los modelos de mayor tamaño en los que tendrá una apariencia visual aún más pequeña.

Touch ID de regreso al iPhone este año

La era de las mascarillas ha traído consecuencias en Apple que ya tenían descartadas, como retomar sus proyectos de instalar un sensor de huellas bajo la pantalla del iPhone. Esta es una tecnología que ya exploraron hace unos años con el fin de que fuera el iPhone X el que lo incorporase primero, sin embargo se descartó incluso cuando la competencia empezó a introducir estos sensores con suma eficiencia. El informe que estamos comentando no habla acerca de esto, pero lo recordamos por ser otra de las posibles novedades de los iPhone de este año. Habrá que ver como convive este sistema con Face ID y si todos los modelos lo integran bajo la pantalla o si por el contrario lo añaden en el botón de desbloqueo en alguno de ellos, algo que ya hemos visto en el iPad Air 2020.

Touch ID iPhone

Mejoras en las cámaras para todos los modelos

La cámaras traseras de los modelos estándar y ‘mini’ de iPhone de este año incorporarán el mismo módulo de lentes 7P según indican desde Digitimes. Dónde si que dicen que habrá mejoras es en los modelos ‘Pro’, los cuales añadirían una mejora en el sensor de imagen que, entre otras mejoras, ofrecerá mejores resoluciones a las fotografías. De hecho estos últimos tendrían algún cambio en el diseño de las cámaras, aunque no así en el resto de modelos. Recordamos que el sensor LiDAR podría llegar ahora a todos los iPhone como ya se comentó hace varias semanas, por lo que habrá que estar atentos a los informes por si se llegase a sugerir algún tipo de mejora en este.

Recordamos que es septiembre el mes en el que se presentan nuevos iPhone, o al menos la mayoría de veces, por tanto es lo que nos faltaría para ver oficialmente estos teléfonos. No se espera que haya retrasos ni en el evento de presentación ni en los lanzamientos, algo que si ocurrió el pasado año debido a la pandemia. No obstante tampoco se espera que la compañía adelante información de ningún tipo, por lo que nos quedan todavía 9 meses de incesantes rumores, filtraciones y otras informaciones en torno a los que serán los dispositivos más esperados del año de la marca.

2 Comentarios